Hipólito niega use recursos públicos en actos políticos

Hipólito niega use recursos públicos en actos políticos

LAS CLAVELLINAS, Azua.– El presidente Hipólito Mejía rechazó ayer acogerse a una licencia mientras dure la campaña electoral y negó que se estén utilizando los recursos del Estado en la promoción de su candidatura.

El mandatario, de otro lado, descartó la demanda de aumento salarial que plantean los médicos de los hospitales públicos y les advirtió que les descontará de su sueldo cada día que dejen de trabajar.

Mejía rechazó que use los recursos del Estado en la campaña del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD)como aseguró el grupo cívico Participación Ciudadana, quien también le sugirió que se acoja a una licencia mientras dure el proceso electoral.

“Ellos si usan los recursos que reciben del extranjero para promoverse. Ellos sí usan los fondos de afuera”, aseguró Mejía al termino de una jornada en la que inauguró obras públicas construidas en esta provincia con una inversión de RD$169.5 millones.

Participación Ciudadana, en un comunicado, afirmó que las ceremonias para la inauguración de obras que encabeza el presidente Mejía se conviertan en manifestaciones de apoyo a la reelección y propuso que el gobernante se acoja a una licencia.

“Dígale que no. Dígale que le ha ido muy bien a Participación Ciudadana con la gente que ha pasado por ahí y después son nombrados en el otro lado”, dijo el gobernante. “A mí no me asusta Participación Ciudadana”.

Dijo que el presidente estadounidense George Bush, quien aspira a la reelección en los Estados Unidos, “no ha renunciado, como tampoco lo hizo Balaguer. ¿Por qué tengo yo que renunciar?”

Mejía negó que esté utilizando recursos públicos en su campaña y afirmó que tanto la jeepeta como una casamóvil que utiliza en sus recorridos por el interior del país son de su propiedad, no del Estado Dominicano.

Dijo, además, que el helicóptero que usa en ocasiones es propiedad del Secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado.

El mandatario viajó ayer a esta ciudad para encabezar los actos conmemorativos de la batalla del 19 de marzo. En la mañana asistió a un Tedeum oficiado por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana, y más tarde presenció un desfile cívico-militar, en el que participaron unidades de las Fuerzas Armadas y estudiantes.

Más tarde, Mejía visitó barrios y comunidades vecinas donde entregó títulos de propiedad a parceleros de la reforma agraria, inauguró las calles de La Bombita, una escuela para discapacitados, el acueducto de Villa Corazón, un sistema de regadío agrícola y un centro de acopio para productores de cebolla.

[b]ALMUERZO DE PEPÍN[/b]

Al final, el empresario José L. Corripio (Pepín) le ofreció un almuerzo en las instalaciones de la empresa agroindustria Victorina, en Las Clavellinas. El presidente Mejía almorzó junto a Corripio y el administrador de la empresa Rubén Rojo.

En el almuerzo participaron, asimismo, funcionarios públicos que acompañaron al presidente Mejía en su recorrido, entre ellos el secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, y los directores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Pablo Mercedes; del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Silvio Carrasco; del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA), Roberto Rodríguez, el administrador del Banco Agrícola, Radhamés Rodríguez Valerio; el secretario sin Cartera, Ramón Emilio Jiménez Reyes y autoridades provinciales y municipales, entre ellas el gobernador, Rafael Bolívar Piña.

El presidente Mejía dijo a los periodistas que el almuerzo fue a iniciativa del empresario Corripio.

En la tarde, el gobernante encabezó una concentración provincial de apoyo a su reelección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas