Claudio Caamaño y Dío Astacio levantan huelga de hambre; advierten continuarán luchando

Claudio Caamaño y Dío Astacio levantan huelga de hambre; advierten continuarán luchando

Por petición del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y la Asociación de Pastores Evangélicos, los aspirantes a diputado y alcalde, Claudio Caamaño y Dío Astacio levantaron hoy la huelga de hambre que llevaban a cabo desde el pasado viernes 27, como un medio de protesta en contra de los alegados fraudes cometidos en las elecciones del 15 de mayo.

El exaspirante presidencial perremeísta se presentó a la Iglesia “Somos Adoradores” en Santo Domingo Este, donde pidió a Caamaño y Dío Astacio que usen otros métodos para seguir la lucha por la democracia.

Los reclamantes habían afirmado en días pasados que, como consecuencia de arribar al noveno día sin consumir alimentos, se encontraban desgastados y sin energías.

 “Este es el noveno día sin ingerir alimentos; me siendo debilitado. Ya cada vez tengo que permanecer más tiempo acostado. Soy el más joven de los que estamos aquí (en huelga de hambre), y ya puedes imaginar cómo están mis compañeros”.

Así se expresó el ex candidato a diputado del Distrito Nacional Claudio Caamaño Vélez, ante la pregunta de cómo se sentían luego de más de ocho días de haberse declarado en huelga de hambre junto a otros aspirantes a alcalde por Santo Domingo Este, en reclamo de la anulación de las elecciones por las irregularidades registradas.

“Las personas nos preguntan si tenemos hambres, y nosotros le respondemos, claro. Pero más que hambre de comida, sobre todo tenemos hambre de que haya justicia en la República Dominicana, de que se respete la democracia. Esa es nuestra verdadera hambre”, expresó Caamaño Vélez, a quien su juventud y fortaleza le ha ayudado para no ser trasladado a un centro de salud, como sí ha sucedido con otros tres aspirantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas