Coro Nacional anuncia temporada de Navidad

Coro Nacional anuncia temporada de Navidad

El espíritu de la Navidad se hace presente en el Coro Nacional (CN) al iniciar a partir del día 1 de diciembre la temporada de conciertos, la cual incluirá siete funciones en diferentes lugares. Así lo hace saber la profesora Mayra Peguero, directora artística del CN, institución dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura.

Villancicos y canciones alegóricas a los aires festivos de autores extranjeros y dominicanos, serán interpretadas por las más de sesenta voces del Coro Nacional, bajo la dirección de la profesora Peguero. 

“Hemos hecho un programa para que la gente pueda disfrutar las más populares canciones navideñas”, sostuvo Peguero, al tiempo que reveló que el público tiene entrada abierta a cada una de las funciones.

El 1 de diciembre el CN actuará en el populoso sector Las Caobas, mientras que al siguiente día lo hará en las escalinatas del Palacio de Bellas Artes, dentro del evento “El arte vive”, a las 7:00 de la noche. El viernes hará la función en el Seminario Santo Tomás de Aquino, en tanto que el martes 7 irá al Conservatorio Nacional de Música, en un concierto dirigido por José Enrique Espín para celebrar los 100 años de Madame Butterfly.

A las 8:00 de la noche del miércoles 8 y el jueves 9 las voces del CN estarán en el Colegio Santo Domingo y en el Convento de los Dominicos, respectivamente.

La temporada cierra  en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Mayra Peguero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas