De camps reitera candidatura de Mejía no tendrá éxito

De camps reitera candidatura de Mejía no tendrá éxito

El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey de Camps, dijo ayer que la candidatura del presidente Hipólito Mejía nació muerta, es inviable y es un esperpento sin posibilidades de éxito.

Asimismo, De Camps advirtió a Eligio Jáquez, coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), que será enjuiciado por el pueblo y las bases del partido blanco por haber quemado sembradíos de arroz en diferentes zonas del Cibao y haber tomado dinero prestado en dólares para la construcción de un proyecto denominado Merca Santo Domingo, sin que hasta el momento esa obra esté concretizada.

El dirigente perredeísta dijo que «no sé como el Presidente de la República yerra o se equivoca tanto.”

Dijo que el Presidente lo señaló como uno de los culpables de que la candidatura perredeista esté afectada, y alegó que es » culpable de haber luchado contra la reelección y las derrotas de (Joaquín) Balaguer, de luchar en contra de los intentos de reelección de (Antonio) Guzmán, Leonel Fernández y Salvador Jorge Blanco y de los intentos reeleccionistas de Hipólito Mejía que haciendo uso de los recursos del Estado ha colocado al país en una situación profundamente difícil».

Expresó que está opuesto a la reelección como está en contra de la situación económica del país, que incrementa la tuberculosis y la tasa de desempleo.

Aseguró que el mandatario va a perder por ser él el candidato presidencial del PRD y porque representa más de lo mismo.

Con referencia a la posición reeleccionista que asume el diputado Marino Mendoza, De Camps dijo que le desea mucha suerte en su nuevo camino.

Dijo que el legislador ha sido su gran amigo y se quejó porque éste no defendió a dirigentes perredeístas como Rafael Gamundi Cordero y Henri Mejía cuando eran atacados por su hijastro Guido Gómez Mazara, ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

También expresó que Mendoza se había pronunciado a favor del proyecto de Ley de Lemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas