Barcelona sigue dominio en torneo de la Liga Española

Barcelona sigue dominio en torneo de la Liga Española

GETAFE (MADRID) (EFE). El Barcelona se bastó de unas simples pinceladas de calidad en el primer tiempo para imponerse por 1-2 en su visita al campo del Getafe, en un encuentro en el que los madrileños dispusieron en la segunda de un puñado de clarísimas ocasiones, que les pudieron haber permitido, al menos, empatar.

No deleitó el conjunto catalán con su juego, ni sus estrellas ofrecieron detalles dignos de recordar, ni tan siquiera los goles blaugranas respondieron al imaginativo trenzado de otras ocasiones, circunstancias, todas ellas, que no impidieron al Barcelona sumar los tres puntos con una cierta autoridad.

Autoridad que quedó reflejada en la efectividad rematadora exhibida por los azulgrana, que vieron cómo dos de sus tres primeros disparos a puerta acabaron en gol.

Una estadística que pudo ser, incluso, más contundente de no ser por la actuación del guardameta local Sánchez Broto, que evitó con una excelente intervención, a los seis minutos de juego, que acabara en gol un disparo de Xavi, en la mejor acción colectiva de los azulgrana en todo el primer tiempo.

Nada pudo hacer, por contra, el meta getafense en el lanzamiento de falta del mexicano Rafael Márquez, que puso a los veinte minutos el 0-1 de golpe franco, ni mucho menos ante el derechazo del portugués Deco, que culminó tres minutos después, en el 23, con el 0-2 una impresionante internada por banda izquierda de Xavi.

Contundencia que amedrentó al Getafe, que durante la primera mitad careció del brío y la audacia necesaria, que añadir a su buena colocación sobre el campo.

Algo que cambiaría completamente en la segunda mitad con la entrada en el campo de Yordi, y sobre todo, del veterano delantero rumano Gica Craioveanu.

El balcánico, consciente de su cercana retirada, afronta cada minuto que le ofrece el técnico local Quique Sánchez Flores con el descaro de un juvenil. Un «juvenil» cargado todavía de calidad, que no tiene miedo para pedir en cualquier situación la pelota, ni para combinar con cuanto compañero se le acerque.

De este modo, el Getafe, enganchado a Craioveanu, protagonizó un emocionante ejercicio futbolístico, que tuvo su culminación a los cincuenta y ocho minutos de juego, con un tanto (1-2), obra precisamente del rumano, que no desaprovechó un mal despeje de Puyol para llevar la incertidumbre al marcador.

Un marcador que bien pudo moverse a favor de los madrileños que tuvieron en las botas de Yordi, Riki, Gabi en dos ocasiones, e incluso en un cabezazo del central Nano, oportunidades más que suficientes para empatar.

Un posibilidad que acabó bruscamente a los ochenta y tres minutos de juego con la expulsión de Craioveanu, que en su último servicio al Getafe, pagó con una tarjeta roja su intento de frenar a Deco, que se encaminaba directamente hacia el gol, que finalmente no llegaría en ninguna de las dos porterías.

1 – Getafe: Sánchez Broto; Mario Cotelo, Belenguer, Nano, Pernía; Vivar Dorado, Cubillo (Craioveanu, m.46), Gabi, Alberto (Yordi, m.46); Riki y Pachón.

2 – Barcelona: Víctor Valdés; Belletti (Damiá, m.63), Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Deco, Márquez, Xavi; Giuly (Iniesta, m.63), Eto»o y Ronaldinho.

Goles: 0-1, m.20: Márquez, de lanzamiento de falta. 0-2, m.23: Deco, de potente derechazo desde fuera del área. 1-2, m.58: Craioveanu aprovecha un mal despeje de Puyol para anotar con la pierna izquierda.

Arbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gabi (m.45) por el Getafe; y a Belletti (m.30), Márquez (m.40), Van Bronckhorst (m.52), Damiá (m.75) y Eto»o (m.90) por el Barcelona. Expulsó por cartulina roja directa al jugador del Getafe Gica Craioveanu (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga española de Primera División disputado en el Coliseo Alfonso Pérez ante unos 14.000 espectadores. Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta de apoyo al delantero sueco Henrik Larsson gravemente lesionado. El lateral del Getafe Yanguas, que figuraba en el once titular, se lesionó durante el calentamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas