Robo cables semáforos afecta tránsito Capital

Robo cables semáforos afecta tránsito Capital

Una banda que se dedica a robar los cables de los semáforos del Distrito Nacional substrajo ayer el tendido del semáforo que controla el tránsito entre las avenidas Máximo Gómez y México, lo que afectó la circulación vial del tramo próximo a la Dirección Nacional de Control (DNCD) y el consulado de los Estados Unidos, informó el comandante de Tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El general Luis Oleaga dijo que estos robos aumentan los problemas del tránsito.

Afirmó que la sustracción de los cables de los semáforos obligan a AMET a aumentar el personal en las intersecciones.

Manifestó que la información que tienen es que los cables están siendo robados para extraerles el cobre y comercializarlos, al igual que como ocurre con las tapas de los filtrantes.

Oleaga indicó que suman a más de 30 las intersecciones de calles a las que malhechores les quitaron los cables que suplen energía.

Lo extraño del robo del tendido del semáforo ubicado casi frente a la DNCD porque el área está vigilada.

Un semáforo que está fuera servicio desde hace más de dos meses es el de la avenida San Martín a esquina Ortega y Gasset, pero no se sabe la causa.

Oleaga aclaró que la instalación de los semáforos es responsabilidad del Ayuntamiento de la capital.

Recordó que hace más de un mes, que el gerente de Operaciones de AMET, teniente coronel Cruz Méndez, encontró dos personas sustrayendo de cables de semáforos, los cuales luego de ser apresados fueron liberados, ya que ni la Secretaría de Obras Públicas ni el cabildo se querellaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas