Ordenan reponer cables semáforos

Ordenan reponer cables semáforos

La Secretaría de Obras Públicas ordenó ayer a la empresa que da mantenimiento a los semáforos de la capital reponer los cables que le fueron sustraídos frente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La empresa Sinca reparó el semáforo de la avenida Máximo Gómez a esquina México.

Jesús Marte, encargado de la brigada de reparación, indicó que para poner en operación un semáforo al que le han sustraído el cableado, invierten aproximadamente 700 metros de alambres.

Señaló que desde las 8:00 de la mañana de ayer otra brigada reparaba el semáforo de la avenida San Martín con Máximo Gómez y se tiene en agenda poner en servicio el aparato de la Máximo Gómez con 27 de Febrero.

Obras Públicas informó que instruyó a la empresa Soinca Tráfico para que reparara los semáforos luego de que este diario publicara el pasado miércoles que una banda robó los cables que le suministran la energía.

Están también fuera de servicio desde hace más de dos meses el semáforo que está frente al Palacio Nacional, en la intersección de las avenidas México y 30 de Marzo, y tiene varias semanas apagado el semáforo que al extremo noroeste de la Casa de Gobierno, en la esquina de las avenidas México y Doctor Delgado.

Cada vez son más las intersecciones de calles de la ciudad de Santo Domingo en las que los semáforos están apagados, debido a que se les ha quitado los cables que dotan los aparatos de energía eléctrica.

El comandante de la Policía de Tránsito de AMET, general Luis Oleaga, dijo que la banda que se dedica a sustraer los cables ha dañado más de 30 aparatos en distintos puntos de la capital.

Otros semáforos que llevan semanas sin energía están en la avenida San Martín con Leopoldo Navarro, en la avenida San Martín a esquina Ortega y Gasset, en la avenida San Martín con 27 de Febrero, y el de la San Martín con María de Toledo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas