Morales y Barrera pelean hoy por tercera vez

Morales y Barrera pelean hoy por tercera vez

POR CARLOS NINA GóMEZ
Marco Antonio Barrera y Erik «El Terrible» Morales, dos bravos y estelares púgiles mexicanos, subirán esta noche al cuadrilátero para contender -por tercera vez- y disputar el título del peso ligero junior, versiones Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El trascendental combate tendrá como escenario la Arena Garden del lujoso hotel MGM & Casino bajo la organización de la compañía Top Rank.

En esta riña se resalta un dato singular: Será la pelea número 66 que protagonizan boxeadores mexicanos por campeonatos del mundo.

El Terrible Morales peleará por séptima vez, teniendo como rival a un compatriota, por una faja mundialista desde que derrotó en 1997 a Daniel Zaragoza a quien le arrebató la corona del peso súper gallo. Zaragoza le había ganado el cetro, en 1995, al dominicano Héctor Acero Sánchez.

Mientras que Barrera ha combatido dos veces, frente a rivales de su nacionalidad, por coronas mundiales….Barrera peleó ante sus paisanos Gustavo Espadas y Jesús Chávez a quienes venció.

Según las estadísticas contenidas en la Enciclopedia Mundial (de Boxeo), la primera pelea por una corona del mundo entre púgiles mexicanos la realizaron (se puso en disputa el título gallo) Rubén Olivares y Jesús Castillo. Se montó 18 de abril de 1970 en Los Angeles, California, y la ganó Olivares en 15 asaltos.

Barrera y Morales han peleado en dos ocasiones…el primer combate fue ganado por El Terrible Morales, pero en el segundo la victoria la obtuvo Barrera.

Para los expertos, la de esta noche será la batalla más importante de este par de capacitados gladiadores aztecas que quieren quitarse ¡todas las ganas!.

La prensa mexicana, con grandes titulares en los periódicos, así como agudos análisis en la radio y la televisión, resalta la trascendental reyerta de puños enguantados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas