Mujeres solas

Mujeres solas

POR MARÍA ELENA ÑÚNEZ
¿Por qué hay tantas mujeres solas? ¿Por qué hay tantas mujeres inteligentes, bellas, simpáticas, con carisma, y que anhelan una pareja y dicen que no encuentran candidatos? ¿Por qué hay tantas mujeres admirables con hombres que las golpean, que las maltratan verbalmente y que no están a su nivel en cuanto a la formación académica y humana?

Vicente Vargas

El doctor Vicente Vargas, psiquiatra, asesor empresarial y terapeuta, responde a estas interrogantes en nuestro programa Ser Humano de mañana domingo, por Teleantillas, a partir de las 10:30 de la noche. El doctor Vargas analiza este tema incluyendo también el enfoque masculino, tomando en cuenta aspectos de la mujer que disgustan a los hombres. Y el psiquiatra se refiere además a esos cambios que tiene que dar el hombre para poder estar al lado de la mujer de hoy. El doctor Vargas es el creador y facilitador del curso-taller “Nuevas Maneras de Amar”.

Nuevas maneras de amar

Participé en el curso “Nuevas Maneras de Amar”, durante el primer semestre de este año, y fue una experiencia que me transformó. Creo que el curso ayuda a las parejas a mejorar su relación y a los solteros a no repetir errores del pasado y hacer una mejor selección del compañero o compañera. Pero el curso ayuda también a la persona a abrirse al amor, a quererse mas a sí mismo, hacerse mas consciente de las bendiciones divinas, y a desarrollar un nuevo tipo de relación, mas en la línea de ganar-ganar, con todos, con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

9 de enero de 2005

El domingo 9 de enero de 2005, dentro de sólo seis semanas, comienza este taller, que finaliza en junio y que requiere del participante una asistencia de dos días al mes. Durante ese tiempo se revisa la programación emocional creada durante toda la vida. Y se tocan temas muy puntuales como, por ejemplo, las llamadas “bombas de tiempo de compatibilidad”, las seis cualidades básicas que uno debe buscar en un compañero, la importancia de la química sexual, y cuándo es el tiempo de terminar una relación. Los interesados en este taller pueden llamar a la oficina del doctor Vicente Vargas, al 533-1303.

Frazadas y colchas para Polo

El próximo miércoles, un grupo de damas de la Casa de Silencio y Oración Centrante irá a Polo, Barahona, a llevar ropa, alimentos, juguetes y medicamentos a las familias de escasos recursos de la zona. Todo el que tenga algo que donar puede dirigirse a la Casa de Silencio, que está en la calle Respaldo Bellas Artes 5, El Millón, o puede llamar al teléfono 548-6480 o al 566-5909. Como en la zona hace mucho frío, las familias del lugar reciben con una sonrisa las fundas que contienen colchas, frazadas, abrigos y todo lo que sirva para el “invierno dominicano” en las montañas del sur.

Círculo de Mujeres con Discapacidad

Platos típicos, velas, collares y artesanía elaborada por integrantes del Círculo de Mujeres con Discapacidad serán vendidos a precios atractivos el día de mañana en el Malecón Libre. Esta venta se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, en la avenida George Washington, entre la Máximo Gómez y la Socorro Sánchez. Para obtener más información sobre ésta u otras actividades del Círculo se puede llamar al 538-9951.
——
serhumano2@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas