Expone artista puertorriqueño Carlos Santiago

Expone artista puertorriqueño Carlos Santiago

En sus obras, Carlos Santiago muestra sus preocupaciones por temas como la violencia intrafamiliar y la tortura en la guerra de Irak. De ahí que su pintura se considera fuerte y simbolista, y posee una emotiva carga de sensibilidad.

Su discurso se circunscribe en la conducta humana. Son 25 obras, entre pinturas y dibujos, en las que presenta dramáticas situaciones de la vida, con la exposición individual que se titula “Iracundo y racional”.

La exposición que se inaugura el próximo miércoles 1 de diciembre a las 8:00 de la noche, en la sala de exposiciones de la Casa de la UNESCO, ubicada en la calle General Luperón No. 105, Zona Colonial. Permanecerá hasta el 15 de diciembre.

En el 2002, Carlos Santiago fue ganador de la prestigiosa Beca “Maestro Alfonso Arana”, por la cual llega a París con la finalidad de ampliar sus estudios superiores de arte. En su país de origen, Puerto Rico, se graduó en la Escuela de Artes Plásticas.

Durante la inauguración se pondrá en circulación un catálogo con reproducciones a color de las obras del artista y el ensayo del crítico de arte puertorriqueño Rubén Moreira, director del Museo Casa Roig de Puerto Rico.

Sobre el crítico de arte y curador dominicano Abil Peralta Agüero recae la curaduría de la exposición. En el catálogo apunta que “la pintura de Carlos Santiago es portadora de un sostenido desenfado, nos habla de la resistencia, del humanismo y el desafío; nos habla de la urgente convivencia con el mundo animal, y nos habla del amor como convivencia de espíritus y como escenario lúdico para el placer”.

Definió esta nueva presencia cultural de Puerto Rico en el país, como parte del enlace y el incentivo necesario que requieren el diálogo y el intercambio intercaribeño entre los países de la región.

“Iracundo y racional” se presenta con los auspicios de Galerías Prinardi de Puerto Rico, que dirige el galerista Andrés Marrero. Luego de presentada en Santo Domingo, se realizarán otras exposiciones en galerías y museos de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas