Milagros confirma renuncia de comisión

Milagros confirma renuncia de comisión

POR ROSA ALCANTARA
La doctora Milagros Ortiz Bosch confirmó ayer su renuncia de la comisión modernizadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por sus diferencias con el presidente de esa organización, Vicente Sánchez Baret, quien se ha negado a que sean divulgados los resultados de las consultas hechas a las bases perredeístas.

Se informó que Ortiz Bosch le entregó a Sánchez Baret los resultados de todos los trabajos que realizó al frente de la comisión de modernización del PRD, tales como los seminarios «De la Derrota a la Victoria» en los que participaron expositores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México; el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de España y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá; así como los 70 conversatorios municipales y provinciales con la dirigencia perredeísta y las 67 reuniones efectuadas por la comisión.

Además, la comisión modernizadora de la convención editó los decálogos de los principios del partido blanco, de la social democracia.

La ex vicepresidenta de la República, quien se mantiene como presidenta de la comisión organizadora de la XXII Convención Ordinaria del PRD, dijo que también difiere con Sánchez Baret en lo que tiene que ver con la creación de los comités de colegios electorales y la operación de los comités de base o de electores dentro de estos organismos, que dependerán de las direcciones zonales y municipales.

Precisó que la creación de los comités de colegios está pendiente desde que en 1997 lo dispusieran los estatutos del PRD.

«Admito que la amenaza de sanciones disciplinarias no era ni fue aceptada por nosotros por creerla inadecuada frente a la comisión que dirijo y que ha ejecutado el programa de trabajo aprobado por la Comisión Política», subrayó.

Dijo que felizmente el PRD está inmerso en un proceso convencional donde existirán los escenarios apropiados para democráticamente definir posiciones con la aprobación, rechazo o modificación de las diferentes propuestas atendiendo a la voluntad mayoritaria de su membresía.

«En relación con el proceso de consulta a las bases me remito en sentido general, sin entrar en detalles específicos, a la declaración del compañero Tirso Mejía Ricart, publicada en la prensa de hoy (ayer), que anexo», subraya Ortiz Bosch.

Mejía Ricart había confirmado a HOY que en la reunión de la Comisión Política del PRD celebrada el martes pasado, hubo diferencias entre los miembros de ese organismo, porque hay un grupo que no quiere que se den a conocer públicamente los resultados de la consulta nacional a las bases, mientras otros, como él, favorecen que se le diga al país que opinaron los perredeístas en torno a 40 puntos.

Mejía Ricart dijo que Ortiz Bosch se sintió molesta y se fue de la reunión antes de concluir.

La ex vicepresidenta de la República y pasada secretaria de Educación había informado a varios periodistas que daría a conocer los resultados de la consulta hechas a las bases sobre diversos temas pero luego que la Comisión Política los conociera. Se supo que desde hace días se saben los resultados de esa consulta pero que hay sectores a lo interno del partido blanco que presionan para que no se den a conocer debido a que muchos dirigentes y grupos quedan muy mal parados ante las bases perredeístas.

Se había informado que Ortiz Bosch había renunciado de la comisión modernizadora y organizadora de la convención del PRD desde que se produjeron las discusiones y diferencias entre ella y Sánchez Baret.

Sin embargo ella confirma su renuncia de la comisión modernizadora del PRD, no así de la comisión que se encarga de organizar la convención a efectuarse el 27 de febrero próximo. En esa convención se escogerían los cuadros dirigenciales del partido blanco, mientras en la que se efectuará el domingo próximo se reformarán los estatutos de esa organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas