Sulfato de morfina, analgésico espinal de alta eficacia

Sulfato de morfina, analgésico espinal de alta eficacia

Dimorf, un nuevo producto a base de sulfato de morfina, fue colocado a disposición del mercado nacional por Cristalia, empresa brasileña con gran experiencia en el área de anestésicos y narcoanalgésicos, representada localmente por Cristalia Dominicana.

El sulfato de morfina es un fármaco altamente efectivo en el tratamiento del dolor, tanto por vía peridural como subaracnóidea, indicado, por la calidad de analgesia que produce y por sus escasos efectos sistémicos, en procedimientos de gran agresión quirúrgica que ocasionan intenso dolor operatorio, tales como las cirugías de acceso a las cavidades torácica y peritoneal.

En el acto de lanzamiento del producto, realizado recientemente en un hotel de la capital, fue dictada la conferencia “Las propiedades del sulfato de morfina en uso peridural y subaragnóideo”, por el doctor Sergio D. Belzarena, director científico de la Sociedad de Anestesiología de Rio Grande del Sur en Brasil.

Al presentar Dimorf a los anestesiólogos dominicanos, el doctor Domingo Santana, presidente de Cristalia, resaltó los efectos beneficiosos del medicamento en el proceso de recuperación del paciente quirúrgico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas