El cardenal López Rodríguez confía no compren cédulas en las elecciones

El cardenal López Rodríguez confía no compren cédulas en las elecciones

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que confía en que en esta campaña electoral se evite la «perversa» práctica de comprar o alquilar cédulas para impedir que la gente vote.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo propuso una campaña para concienciar a la gente de que el voto ni se vende ni se presta ni se compra.

Sugirió que sean denunciados los dirigentes y los partidos políticos que compran cédulas.

Asimismo, López Rodríguez recomendó a la población votar el 16 mayo de manera ejemplar y abogó que se realicen unas elecciones transparentes y limpias.

Estimó que la campaña electoral mantiene un perfil muy bajo, sin propuestas atrayentes ni convincentes.

Expresó que es digno de compasión el predominio de palabras de mal gusto que usan los candidatos y dirigentes políticos, las que a su juicio, demuestran la poca educación de quienes las expresan.

López Rodríguez emitió sus consideraciones en el programa Fe y Acontecer que conduce los domingos por Televida, canal 41 y dos emisoras católicas, junto a Miguel Franjul.

El Cardenal dijo que debe impedirse la presencia de militares en las mesas de votación porque entiende que los centros de votaciones no son atribuciones de los guardias.

Recomendó a los militares que vigilan los centros de votaciones deben limitarse a cumplir con su función y evitar episodios desagrades. «Queremos que haya una situación ejemplar y que el pueblo vaya a votar de la manera ejemplar también. Que el 16 de mayo pues, se respete lo que la gente disponga, sea quien sea el que gane. Y ojalá que sea siempre con absoluta transparencia y limpieza».

Dijo que el pueblo dominicano continúa observa el panorama, aguantando una situación calamitosa y esperando a ver qué va a pasar después de las elecciones.

«El pueblo se limita a preguntar, a lamentar y a sufrir. Eso es una realidad que nos encontramos todos los días. Yo recibo un montón de cartas de gente que está necesitando todo tipo de ayuda, de salud y comida», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas