Dice bajan precios de 2,500 artículos

Dice bajan precios de 2,500 artículos

POR ALEIDA PLASENCIA
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) declaró la reducción de precios en más de 2,500 artículos, cuyo descenso abarca toda la cadena de comercializacion y distribución, como son almacenes, supermercados, ferreterías, farmacias y otros centros de expendio al detalle.

El presidente de la FDC, ingeniero Iván de Jesús García, dijo, además, durante una rueda de prensa, que en los últimos 30 días el comercio nacional redujo los precios de más de 2,500 productos, entre los que se encuentran comestibles, ferreteros y farmacéuticos.

En compañía de representantes del comercio de comestibles, de ferreteros y dueños de farmacias, García citó entre los artículos que han bajado de precios, los aceites, pastas alimenticias, habichuelas, cemento, varillas, decenas de productos de plomería y de la construcción.

Recordó que la FDC aglutina la máxima representación del comercio mayorista del país y las asociaciones de supermercados, tanto de Santo Domingo como del interior, así como las asociaciones de ferreteros a nivel nacional, farmacias y tiendas de muebles y electrodomésticos.

El ingeniero García señaló que desde que la prima del dólar inició su deceso, de inmediato comenzó a reflejarse en los precios de productos como la leche en polvo, bacalao, arenque, huevos, pollo,  papel higiénico,  aceites, quesos y algunas variedades de embutidos.

El  dirigente comercial y empresarial explicó que en el renglón ferretero se han producido rebajas significativas en una gran cantidad de artículos, entre los cuales citó el cemento, que pasó de RD$240 a RD$145 la funda, para una  baja de RD$95.

Agregó que en ese renglón también han registrado rebajas importantes el quintal de varillas, que costaba  RD$1,800  y bajó a RD$1,400.

Igualmente la pintura económica que  antes se vendía a RD$200 y ahora a RD$150 y los clavos, que  se comercializaban a RD$35 y en la actualidad a RD$25. 

Asimismo, la plancha de zinc, que hasta hace unos meses se  comercializaba a RD$240 la unidad y ahora se vende a RD$160.

Igual ocurrió con la tubería de PVC, que antes costaban RD$175 y  ahora se ofertan a RD$165.00.

Otros productos del renglón ferretero que han descendido de precios son el alambre eléctrico calibre 12, los candados económicos, entre otros artículos  que  registraron una reducción  de  un 15 por ciento.

El presidente de la FDC señaló que la reducción de precios también ha beneficiado los productos de uso navideño, de amplio consumo en esta temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas