Vicbart llama «títeres» a quienes lo suspendieron

Vicbart llama «títeres» a quienes lo suspendieron

POR KENNEDY VARGAS
El judoca José Vicbart Geraldino dijo ayer que no aceptará indelicadesas económicas y acusaciones mal infundadas por la Federación Dominicana de Judo, con el objetivo de desprestigiarlo a él y su familia. “En el día de hoy ofreceré una rueda de prensa en mi hogar junto a mi familia, en donde revelaré muchos detalles sobre el manejo económico de esa federación y su ex presidente”, expuso Vicbart Geraldino en visita hecha a esta redacción deportiva.

En ese mismo orden apuntó que ha sido suspendido por los títeres del Fedejudo,  debido a  que no ha aceptado indelicadesas económicas.

En ese mismo tenor, el reputado atleta nacional manifestó en un documento entregado a esta redacción, que en ningún momento ha agredido al ingeniero Jaime Casanova, como se publicó días pasados.

“En ningún momento he agredido al ingeniero Casanova, eso es lo que él quiere es que yo lo agreda para convertirlo en la víctima, pero yo estoy calculando todos mis pasos para desenmascarlo y mostrarle al pueblo dominicano y en especial a la clase deportiva quién es ese señor”, expuso Vicbart.

Dijo que su intención es demostrar con hechos y realidades y poner claro en público en general frente a expresiones distorsionadas, dislocadas que pretenden confundir los reclamos y derechos como atleta.

“Quiero expresar que desde el principio he reclamado mis derechos como atleta, cuando decidí enfrentar al ingeniero Jaime Casanova, entonces presidente de Fedojudo, lo hice con el respaldo de mis amigos y familiares”, apuntó Geraldino.

En ese orden dijo que él si ha sido agredido física, verbal y psicólogamente el pasado doce de noviembre el presente año, cuando fue impedido de entrar a las instalaciones deportivas de la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En lo adelante Vicbart solo se encargará de su preparación física, mientras que el grupo manejará su participación en los principales eventos deportivos mundiales, que incluye la Liga Profesional de Europa.

El grupo lo integran el doctor Miguel Angel Ramos y su hermano José Augusto Geraldino, quienes serán parte de un grupo de personas que dirigiran en lo adelante la carrera del estelar atleta criollo.

En los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, Vicbart Geraldino, solo pudo ganar su primera pelea en los 90 kilogramos masculino, perdiendo sus combates siguientes.

Mientras que en Juegos Olímpicos de Sydney, Australia en el año 2000, una decisión arbitral, ante el rumano Adrián Coitoru, fue despojado de una fácil victoria, luego de que cantaran una falta, para perder el combate.

Ganador de dos medallas de oro en los pasados Juegos               Centroamericanos y del Caribe del 2002, lo clasificaron como uno de los mejores peleadores del continente americano.

Dueño absoluto en los 90 kilogramos, en el principal evento deportivo regional, el segundo de una trilogía de hermanos judocas, quienes han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en los principales eventos deportivos internacionales.

Con a penas 26 años de edad, tiene un largo historial dentro del judo nacional e internacional, además de una disposición para lograr escalar a los primeros planos mundial.

Entre su historial está la medalla de oro conquistada en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, lograda en el 1997, en Colombia, en donde comenzó a enseñar sus condiciones físicas ante sus principales oponentes internacionales.

Ese mismo año logra el premio de Mas Valioso en el Abierto de Estados Unidos, titulo que logró el año siguiente, ambos en la categoría juvenil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas