COPARDOM afirma reformas estructurales son necesarias para garantizar crecimiento económico

COPARDOM afirma  reformas estructurales son necesarias para garantizar crecimiento económico

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Joel Santos, consideró que la sostenibilidad económica que proyecta el nuevo gobierno del presidente Danilo Medina, el cual se inicia este martes, solo será posible si se aprueban reformas estructurales, que se traduzcan en beneficio para la población.

El dirigente empresarial precisó que dichas reformas no pueden ser por modas, ni caprichos, sino que las mismas tienen su razón de ser, por lo que se hace necesario traducir ese crecimiento en bienestar para la población, con soluciones a los problemas de transporte, seguridad ciudadana, energía y agua, entre otras necesidades.

‘’No solo el gobierno, el país que no aspire al mantenimiento de ese crecimiento económico para el año venidero, si no nos abocamos hacer las reformas estructurales que se necesitan; Por diferentes vías le hemos hecho saber nuestra preocupación sobre ese particular a las autoridades’’, aseguró Santos al periodista Elvis Lima durante su participación en el programa Fuera de Record del canal 45.

Por otra parte, consideró que la falta de un árbitro se ha convertido en el mayor escollo para la solución al problema eléctrico, porque el gobierno en lugar de jugar su rol de regulador, ‘’juega todas las posiciones’’.

‘’Entonces, esto ha hecho más complicado el problema, porque  es muy difícil cuando usted tiene que imponerse  decisiones asimismo. Porque no es posible hacer el papel de ’’árbitro y jugador al mismo tiempo’’, aseguró Santos.

Abogó para que cualquier entendimiento sobre el sector eléctrico se haga de manera integral, porque de nada sirve darle la vuelta al problema, para quedar en la periferia.

‘’ El problema se ha analizado demasiado, todas las soluciones se han planteado, se han hecho todos los cursos, seminarios en busca de la solución, pero el problema sigue, porque no se han implementado ninguna de las posibles soluciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas