El dueño supermercado debe aclarar secuestro

El dueño supermercado debe aclarar secuestro

Dra. Anina Del Castillo

La directora de Proconsumidor, Anina Del Castillo, dijo ayer que a quien más le conviene aclarar la situación ocurrida en el supermercado Juan, de San Francisco de Macorís, es a su propietario. Allí habría ocurrido un secuestro.

Señaló que tenía previsto reunirse con una comisión de representantes del comercio de esa ciudad dentro del marco de la ley, pero la misma no se produjo debido a la gran cantidad de francomacorisanos que acudieron a una rueda de prensa, sobre la cual Proconsumidor no tenía información, manifestó la funcionaria.

Recordó que la entidad realiza inspecciones todos los días y la del supermercado Juan resalta por la negativa e impedimento de salida de los inspectores del establecimiento, donde realizaban un operativo de verificación de etiquetas el pasado jueves 11.

Revisión. El acta de inspección llenada por el personal de Proconsumidor establece que encontraron en el establecimiento productos vencidos, golpeados, oxidados, con etiquetado en inglés, pañales para bebe y galletas roídos por ratones.

Por otro lado precisó que de enero a julio de este año han realizado 56 mil decomisos.
Otra versión. Juan Paulino Betances, propietario del establecimiento comercial que fue cerrado como medida cautelar, narró que los inspectores querían llevarse unos productos que tenían dos días de haber llegado al negocio y precisó que siempre ha tenido una voluntad de colaboración con Proconsumidor, y que si faltó el respeto pide excusa.
Sobre el supuesto secuestro de los inspectores, dijo que el mismo se debió a una confusión del personal de Proconsumidor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas