Pena de 20 años a violador sobrina discapacitada

Pena de 20 años a violador sobrina discapacitada

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión luego de demostrarse que violó por casi dos años a su sobrina de 16 años, diagnosticada con parálisis cerebral infantil.
El cambio en el comportamiento de la menor dio la voz de alerta a la madre, que empezó a cuestionarla, hasta que un día luego de varias negativas le contó que su tío, cuyo nombre se omite para preservar la integridad de la adolescente, llevaba un tiempo abusando de ella, y que no había denunciado lo que le hacía, por miedo a las amenazas que le hacía su pariente y violador.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió las pruebas del Ministerio Público, presentadas por los fiscales Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación y estableció la culpabilidad del delito de incesto, de agresión sexual y psicológica.
El individuo deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y de Rehabilitación San Pedro de Macorís.

De acuerdo a la acusación, el agresor aprovechaba las horas de la madrugada, cuando todos en la casa dormían y abusaba de la vulnerabilidad de la víctima para someterla a sus apetencias sexuales.

La menor además de su condición después de esos episodios resultó afectada en el área académica y social por lo que fue necesario que la misma recibiera asistencia psicológica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas