Juan Luis Guerra encabeza desfile en NY

Juan Luis Guerra encabeza desfile en NY

NUEVA York- AGENCIAS. El multipremiado cantautor Juan Luis Guerra encabezó el domingo el Desfile Dominicano de Nueva York, con el título de ‘Gran Mariscal’.
Con altas temperaturas de verano a más de 95 grados y a ritmo de merengue, el ganador de varios Grammy hizo sentir orgullosos a los quisqueyanos con su presencia.
El intérprete de “Ojalá que llueva café” y “El Niágara en bicicleta”, se hizo acompañar por su hija Paulina durante el recorrido realizado sobre una de las típicas carrozas en que se le pudo ver bailando y portando orgulloso la bandera dominicana.
Al paso de su carroza, muchos fanáticos gritaron su nombre y corearon algunas de sus canciones más emblemáticas, al ritmo pegajoso de la bachata y el merengue que Juan Luis Guerra ha contribuido a inmortalizar.
Miles de personas se hicieron presentes en la tradicional parada de Nueva York, que tuvo entre sus protagonistas al senador estatal Adriano Espaillat, a un paso de convertirse en el primer congresista dominicano en Washington.
Dominicanos, muchos dominicanos, pero también puertorriqueños, salvadoreños, mexicanos y venezolanos, se congregaron desde primeras horas de la mañana en el centro de Manhattan para desfilar por la Sexta avenida en una fiesta llena de color, música y mucho calor. Los organizadores quisieron dedicar este año el desfile a las mujeres dominicanas, en un homenaje especial en el que participaron, entre otras, la joven modelo Clarissa Molina, coronada recientemente Nuestra Belleza Latina 2016, pero el gran protagonista del día fue Adriano Espaillat, quien logró la candidatura demócrata por el distrito 13 en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas