Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,29 %

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,29 %

Nueva York. Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,29 %, un día después de que sus tres índices de referencias cerraran en nuevos máximos históricos.

Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice cedía 54,04 puntos hasta 18.582,01 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,36 % hasta 2.182,32 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,40 % hasta 5.240,71 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada, los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas de forma moderada, un día después de que sus tres principales indicadores alcanzaran niveles nunca vistos.

En segundo plano quedaba un dato mejor de lo esperado sobre el sector inmobiliario en Estados Unidos, tras conocerse que el ritmo de construcción de viviendas nuevas creció un 2,1 % en julio para situarse en una tasa anual de 1,21 millones de unidades.

La buena marcha del sector inmobiliario impulsó también los resultados financieros de la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot, que anunció antes de la apertura que en el segundo trimestre ganó un 9,3 % más y sus ventas aumentaron un 6,6 %.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas