Nuevo presidente Indotel fortalecerá órgano regulador

Nuevo presidente Indotel fortalecerá órgano regulador

El nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció ayer que realizará transformaciones dirigidas a fortalecer el órgano regulador, aunque adelantó que serán “cambios positivos para el país” y para el desarrollo de las telecomunicaciones, a las que definió como “uno de los objetivos principales del gobierno en este cuatrienio.

“Venimos en un momento de cambio, pero un cambio que va a fortalecer la institución en la cual nos toca ahora desarrollar nuestra labor, y un cambio positivo para el país, en búsqueda de una de las libertades más esenciales que tiene el ser humano que es la libertad del conocimiento”, expresó.

Trazó también las metas de esas transformaciones: “el acceso al conocimiento digital y el uso de las herramientas de las tecnologías de las telecomunicaciones”, lo cual según, precisó, “es una nueva manera de lograr ese propósito” de digitalizar el país.

Hizo el señalamiento al ser posesionado como nuevo presidente del Indotel por parte del nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, en ceremonia celebrada en el salón de reuniones del consejo directivo de la entidad que rige las telecomunicaciones.
Del Castillo Saviñón agradeció “primero a Dios que me ha dado la oportunidad de servir a este país en este momento en la presidencia del Indotel.

Asimismo, agradeció al presidente Danilo Medina por “la confianza que ha tenido en mí, primero en los pasados cuatro años, donde conduje el Ministerio de Industria y Comercio de acuerdo a sus objetivos, haciendo especial énfasis en el fomento de la micro y medianas empresas, y regulando otras áreas de la industria, ahora vamos a hacer lo mismo desde el Indotel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas