Espinal y Santana asumen funciones en Palacio Nacional

Espinal y Santana asumen funciones en Palacio Nacional

El paso de dirección en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo se centró en manifestaciones de elogios en el ámbito profesional, entre los juristas César Pina Toribio y Flavio Darío Espinal, luego de que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionara al último.

Espinal consideró como “una distinción” ocupar la posición en que estuvo Pina Toribio en los últimos cuatro años y se comprometió a seguir construyendo en base al legado aportado por su predecesor en la Consultoría.

“De mi parte, seguir en el proceso de modernizar todavía más esta oficina y hacer lo mejor que yo pueda, dar lo mejor de mí para ofrecer al Presidente de la República, que me ha honrado con esta designación, el mejor consejo legal en cada ocasión”, expresó.

De su lado, Pina Toribio destacó la satisfacción con que se va al saber en las manos de quien está ese órgano de apoyo al Presidente de la República.

“De la misma manera que ha dicho (Flavio Darío) de mí, lo admiro mucho y también respeto pero quiero destacar sus condiciones profesionales y sus condiciones humanas. Debo sentirme agradecido de que el Presidente me haya sustituido por una persona como Flavio Darío”, expresó.

A la oficina acudieron los empleados de las diferentes áreas de la Consultoría a despedir a Pina Toribio y recibir al nuevo incumbente.

Santana también asumió. El recién juramentado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, tomó posesión del cargo la tarde de ayer por parte del extitular de la cartera Juan Temístocles Montás.

Al asumir sus funciones, el reconocido economista expresó que por su ejercicio profesional está muy vinculado al trabajo que realiza el Mepyd y que en los primeros días se dedicará a revisar lo que se ha hecho con la finalidad plantear sus aportes y trazar la ruta a seguir en lo adelante.

Solicitó la colaboración de los funcionarios y empleados del ministerio, muchos de los que ya conocía.

Montás presentó al nuevo ministro el equipo que le acompañó durante su paso por la cartera encargada de trazar las políticas públicas del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas