Gonzalo Castillo valora medidas de empresas para evitar camiones derramen cemento

Gonzalo Castillo valora medidas de empresas para evitar camiones derramen cemento

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, saludó hoy que las empresas de hormigones atendieran el llamado de colocar las tapas correspondientes a sus camiones para que no derramen cemento en las vías y evitar que sean detenidos por las patrullas de ese ministerio y referidos a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para la fiscalización.

Así lo expresó el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del institución, quien precisó que la semana pasada 19 camiones fueron detenidos y remitidos a la Amet por arrojar residuos de hormigones en las calles, avenidas y carreteras del país .

No obstante manifestó que, de acuerdo el reporte recibido por el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, el 95% de estos vehículos circulan ya con las tapas que evitan el derramamiento que posteriormente altera las vías, provocando daños en los neumáticos y los cristales de los vehículos .

Mateo Moquete enfatizó que la orden del ministro Gonzalo Castillo es que no pueden circular los camiones hormigoneros si no están provistos de las tapas que ordena la ley 241 .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas