Exsecretario FFAA solicita auditoría a compra Tucano

Exsecretario FFAA solicita auditoría a compra Tucano

El exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, investigado por el supuesto soborno para la adquisición de los aviones Super Tucano, pidió que se haga una auditoría minuciosa al contrato de la referida compra, con la que dijo, se demostrará que no hubo irregularidades en su gestión.
“Lo único que quiero es que, por favor, se le haga una auditoría al contrato, de la A a la Z, de los aviones Super Tucano y verán que nuestra gestión no se vio empañada por esos escándalos”, dijo a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde estaba detenido desde el el pasado día 10.
La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca) lo señala como uno de los gestores del supuesto soborno para la compra de los aviones mientras estaba al frente de las Fuerzas Armadas. También son imputados en el caso el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.
La medida. Pero el militar llevará el proceso judicial en libertad, luego de que un juez le impusiera presentación periódica e impedimento de salida. Además de los dos empresarios, a quienes se les ordenó el uso de brazalete electrónico.

Sin embargo, al coronel Piccini, de quien se dice era su mano derecha y habría recibido los 3.5 millones de dolares para pagar en el Senado el voto favorable para la aprobación del préstamo para la compra de las aeronaves, fue enviado a prisión preventiva.
Injusticia. Sobre esta decisión el exsecretario dijo que con el coronel Piccini, se ha cometido una injusticia, ya que por su condición merecía otro trato.

“Con el coronel Piccini yo creo que se ha cometido una gran injusticia, se ha maltratado, no creo que esa es la forma, el trato que merece un oficial que tanto ha hecho por el país”, consideró Peña Antonio.
Piccini era el encargado de proyectos especiales en la Fuerza Aérea, cuando se produjo la compra.
Se dijo estar a disposición de todos los organismos titulares del Estado para fines investigación.
“No poderes fáctico, sino a los del Estado, para poder aclarar de una vez y por todas este asunto que se ha presentado en República Dominicana”, declaró el mayor general.
Dijo esperar que el caso llegue a su final, y agradeció el trato dispensado por el personal del recinto en el Palacio de Justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas