ARD detiene diez iban ilegal hacia PR; condenan tres organizadores viajes ilegales

ARD detiene diez iban ilegal hacia PR; condenan tres organizadores viajes ilegales

El primer arresto de cubanos se produjo en las inmediaciones de la isla Saona. Imagen de archivo

Durante un amplio operativo la Armada Dominicana informó que detuvo este fin de semana a diez personas cuando se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico, en la comunidad costera La Charca, de Miches.

Asimismo, el vicealmirante Peña Acosta, quien habló a través del vocero de la Armada Dominicana el capitán de navío Augusto A. Lizardo González dijo que  un dominicano fue condenado a diez años de prisión y dos cubanos a seis meses de prisión preventiva, en Puerto Plata, acusados de ser organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico.

Los apresados por organizar los viajes fueron identificados como el dominicano Rosario Melo Brito, y  los cubanos Yeudy Vega Díaz y Michael García Romero.

Mientras se informó que  las diez personas apresadas en La Charca de Miches al momento de su captura se les ocupó tres envases llenos de combustible, cada uno con capacidad para 18 galones de gasolina, así como una yola de fabricación artesanal.

Asimismo Lizardo González explicó que los diez detenidos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para ser investigados en torno al frustrado viaje ilegal a la vecina isla.

Recordó el vocero de la Armada Dominicana que estas tres personas fueron  los responsables de organizar un viaje ilegal a la vecina isla el 16 de septiembre de 2013, pero que el mismo fue frustrado por la institución naval.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas