Senador reconoce contaminación por residuos es general

Senador reconoce contaminación por residuos es general

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Senado, Félix Nova Paulino, dijo ayer que el contagio fecal de las aguas subterráneas en el Gran Santo Domingo es muy complejo y preocupante porque no solo afecta gravemente al polígono central de la Capital, sino a todo el país.

De esta manera el representante de Monseñor Nouel comentó un artículo que, con el título “Contagio fecal en el polígono central”, publicó Fabio R. Herrera-Miniño en la edición del sábado de este diario.

Tras destacar que ciertamente la situación de la disposición de las heces en esa zona del Gran Santo Domingo y en muchos otros pueblos del país encierra un gran peligro de contaminación, Nova expresó que el grave problema es que, en términos reales, no hay relleno sanitario ni recursos a la mano para resolverlo.

Indicó que gran parte de las viviendas tienen un pozo filtrante para disponer de los residuos cloacales y otro para extraer agua para uso cotidiano.
Manifestó que realmente las aguas subterráneas se han contaminado de manera acelerada.

Significó que el problema es preocupante porque la solución sería costosísima y el Estado no cuenta, como plantea Herrera-Miniño, con los recursos suficientes e inmediatos para resolver una situación que se ha generado por décadas.

“Se trata de un problema muy complejo y el Estado no dispone de los recursos suficientes para construir los rellenos sanitarios y la cantidad de plantas de tratamiento para combatir el problema en lo inmediato”, recalcó Nova.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas