Collado va tras rescate del Malecón y de monumento Montesinos

Collado va tras rescate del Malecón y de monumento Montesinos

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se comprometió a rescatar el Malecón y el monumento a Fray Antón de Montesinos, este último en total abandono y arrabalizado, utilizado para cometer hechos viles y deshonrosos, como violaciones a menores.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de comunicaciones Corripio, Collado se propuso rescatar a Montesinos en los primeros cien días de su gestión para lo que coordina con el empresario Manuel García Arévalo la donación de piezas taínas para esa obra donada por el gobierno de México.

De igual modo, en el Malecón limpiar los imbornales, rescatar sus aceras, así como cambiar la forma de los bancos en esa vía, que invitan a sentar de espalda al mar.

Con el proyecto que tiene, los bancos serían colocado de manera tal que los ciudadanos se sienten mirando hacia el mar, construirá dos estacionamientos en la misma área del Malecón e invitará a los empresarios que tienen locales cerrado en esa vía a que los vendan o alquilen al cabildo para parqueos.

Iniciará su labor desde la avenida Abraham Lincoln hasta Montesinos con la implementación de una ciclo vía que conllevará la ampliación de las aceras.
Lamenta que los hoteles del Malecón estén quebrados, por lo que las inversiones hoteleras se están trasladando al casco urbano de la ciudad.

Collado se reunirá en los próximos días con la Asociación de Industrias de la República Dominicana y los choferes para buscar vías que saquen a los vehículos pesados del Malecón.

Existe una resolución del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional que prohíbe la circulación de vehículos pesado por el Malecón desde la avenida Máximo Gómez hasta el Puerto de Santo Domingo.

Brillante Navidad. El alcalde informó que evalúa si se suspende o no el espectáculo Brillante Navidad, que se desarrolla en los últimos años en el Parque Iberoamérica, debido a las precariedades económica del cabildo, ya que montarlo conlleva una inversión de 35 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas