Director Verón-Punta Cana enfrenta serios retos

Director Verón-Punta Cana enfrenta serios retos

 Higüey.- Las nuevas autoridades del distrito municipal turístico Verón-Punta Cana denunciaron que encontraron numerosos problemas, y una demanda por más de RD$200 millones que se les adeudan a una compañía recolectora de basura.

De acuerdo con una nota de prensa entregada a los medios de comunicación, actualmente el requerimiento de pago de dicha suma se encuentra en los tribunales. La acción fue incoada por la compañía Triplet, de capital venezolano.

De acuerdo con la información, la comisión de transición, integrada por los juristas José A. Franco Benítez, Juancito Pérez y Héctor Bienvenido Astacio, informó que el director municipal entrante, Ramón Antonio Ramírez, encontró diversos inconvenientes e irregularidades.

Entre estos citaron una crisis con el suministro de energía eléctrica, atrasos con los pagos de alquiler del antiguo local del cabildo y el manejo de cuatro cuentas “de manera inadecuada”.

El nuevo directo del distrito municipal donde se encuentra el principal polo turístico del país, tuvo que recurrir a la solidaridad de amigos para iniciar el operativo “guerra contra la basura”, expresan los representantes de la comisión de transición en el referido documento.

Los comisionados señalan que el tema de los desechos sólidos no es tan sencillo como se piensa, ya que la falta de equipos hace difícil la situación y que los pocos que existen están dañados, y se encuentran amontonados como chatarras en un taller.

Pese a esas irregularidades e inconvenientes que tiene que enfrentar el nuevo director municipal, indicaron que se trabaja para darle respuesta a la situación de emergencia y solucionar el malestar que encontraron en el distrito.

“Debemos completar la construcción del palacio municipal, pues aún falta el comedor para empleados, un almacén, corregir la ubicación de las oficinas, comprar equipos de informática, no hay mobiliarios y los que existen son del edificio anterior”, expresaron los comisionados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas