Monterrey, la cara turística de Nuevo León, México

Monterrey, la cara turística de Nuevo León, México

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México y la más poblada del estado de Nuevo León. En ella se conjugan una cultura, tradición e historia difícil de ver en otros puntos cercanos.

Aunque Nuevo León se caracteriza por tener grandes industrias y ser el centro de negocios de importancia de este país, su capital es mucho más que eso.

Es el lugar con mejor nivel de vida no solo de México sino de América Latina; su historial industrial es lo que mejor exhibe en cada uno de sus museos y centros históricos.

El lugar y su historia. Monterrey, localizada en el noreste de México, fue fundada en 1596 por Diego de Montemayor. En los años posteriores a la guerra de independencia de México, se convirtió en una ciudad estable económicamente con el establecimiento de una fundidora que representó el repunte industrial de esta zona.

¿Qué ofrece? Si decides conocer Monterrey, Nuevo León, tendrás muchas cosas a “redescubrir”, sobre todo atractivos naturales, su moderna ciudad, su tradición, aventura y gastronomía.

Macroplaza. La Macroplaza, explanada de casi 40 hectáreas donde conviven edificios vanguardistas y coloniales, está considerada como una de las plazas urbanas más grandes del mundo.

Es también el núcleo de integración de los regiomontanos y un sitio turístico que no puedes perderte en tu visita a esta ciudad norteña.

En ella encontrarás tiendas que te motivan a comprar productos textiles y de cuero, pero si de artesanía se trata, tiene todo lo representativo de este punto de México. Puedes adquirir productos hechos en cristal, artículos de piel y si te gustan las botas, puedes llevarte unas vaqueras o cinturones de excelente calidad.
Lo más importante de la Macroplaza es que se considera la puerta histórica de Monterrey y en la misma se encuentra su hermosa Catedral Metropolitana que data del siglo XVIII.

Muy cerca verás el paseo Santa Lucía, un canal de agua de dos kilómetros de longitud. Es la vía que conecta el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noroeste, ambos recintos situados en la Macroplaza.

Parque Fundidora. En ese trayecto te hallarás con los terrenos de la antigua Fundidora Monterrey, hoy uno de los más grandes orgullos de la región.

Es un espacio que conjuga la historia de la industria acerera con el concepto de un moderno parque, donde es posible realizar actividades deportivas como patinaje en hielo o asfalto.

Ofrecen actividades culturales y de negocios, sobre todo en el Centro Cintermex.
Tiene un museo donde puedes ver lo que fue esta empresa para el desarrollo económico de Nuevo León.

Curiosidad. Monterrey puede ser lo más parecido a la ciudad del amor, ya que en cualquier lugar público, sean plazas, centros comerciales o parques, puedes contemplar jóvenes, personas adultas y en ocasiones envejecientes externándose cariño ya sea con un beso o con miradas. Es tan así que también lo puedes observar en vehículos públicos, trenes y autobuses, algo que es difícil de ver en nuestros países de origen y muchos otros lugares.

A tomar en cuenta. Para contemplar el Cerro de la Silla se requiere visa mexicana; lleva ropa cómoda. Es preferible pagar en pesos mexicanos que en dólares. Puedes llegar desde el DF o ir por Panamá.

Visita el Museo del Acero Horno 3. Ve al Parque Fundidora, al Museo de Historia Mexicana y disfruta también el Parque Ecológico Chipinque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas