Presentan problemas en seis cementerios

Presentan problemas en seis cementerios

Falta de actualización legal, carencia de registro de tumbas, ubicación en lugares inadecuados, panteones abiertos y enterramientos en el suelo, fueron algunos de los hallazgos en un estudio hecho en seis cementerios municipales.

El levantamiento fue hecho por el arquitecto Marcos Barinas en los cementerios de Villa Tapia, Sabana de la Mar, San Cristóbal, Salcedo y San de la Maguana.

El trabajo es parte de un indicador de servicios municipales que se prepara con apoyo de la Unión Europea para tener estándares mínimos sobre la calidad de la asistencia funerarias.

Barinas indicó que en materia legal, la única ley que rige a los cementerios data del 1943 y posteriormente en 1958 se creó un reglamento y luego en 1977 hubo un decreto que trata el tema de embalsamamiento y tratamiento de cadáveres.
En cuanto al aspecto administrativo, señaló que se pudo determinar que en los cementerios no hay un registro de las tumbas y de quienes se van enterrando y para ubicarla es a través de la información que pudieran tener los parientes.Deploró esta

situación cuando ya existe tecnología para tener ese registro.
Otro de los problemas detectados es la ubicación de los cementerios, ya que en algunos casos se improvisan en cualquier lugar porque la ley no establece límites, dijo Barinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas