Cabildo inicia censo mercado de pulgas

Cabildo inicia censo mercado de pulgas

Santiago. –La alcaldía de este municipio inició ayer, como se tenía previsto, el registro de los vendedores informales que cada jueves operan en las calles circundantes del mercado de pulgas en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad.

La medida, dispuesta por el alcalde Abel Martínez, busca establecer orden en la zona, ya que los vendedores han desbordado los límites del mercado.

Los comerciantes acudieron a sus puestos con el propósito de facilitar a las autoridades sus datos personales a fin de organizar las ventas que en lo adelante se desarrollarán en otro lugar, que será anunciado el próximo lunes.

Sin embargo, las lluvias caídas ayer obligaron la suspensión del censo, por lo que el registro continuará el próximo jueves.“Hoy en el mercado de Pueblo Nuevo,

iniciamos el proceso haciendo el registro, pero las lluvias nos obligaron a suspenderlo, lo reanudaremos el próximo jueves y permitiremos las ventas normales, esto nos ayudará a hacer el registro con la presencia de todos los vendedores de pulgas”, dijo el alcalde Martínez.

La población de Santiago favorece la disposición de la alcaldía municipal de organizar la ciudad, establecer espacios limpios y propiciar un ambiente de paz y completo orden, aunque sectores bajos de la sociedad rechazan la medida por considerar que afecta su sustento.

La semana pasada Martínez dispuso el cierre temporal del mercado informal, y ha reiterado que es innegociable propiciar el orden, la disciplina, la higiene y la organización de la ciudad, porque ha llegado la hora de organizar a Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas