Incendio ferry ha interrumpido nexo Puerto Rico-Dominicana

Incendio ferry ha interrumpido nexo Puerto Rico-Dominicana

SAN JUAN, Puerto Rico
AP
Un importante nexo comercial entre Puerto Rico y República Dominicana se vio interrumpido por un incendio a bordo del único transbordador para pasajeros que atiende la popular ruta.
El incendio, que comenzó el 17 de agosto en la sala de máquinas del Caribbean Fantasy, aparentemente no causó daños estructurales a la nave, pero sí obligó a más de 500 pasajeros y tripulantes a abandonarla a un kilómetro y medio de la costa norte de Puerto Rico.
No obstante, Joey Jiménez, portavoz de la empresa operadora del transbordador, American Cruise Ferries, dijo ayer que la compañía ya no usaría el barco debido a la mala imagen pública que se creó a raíz del incidente. Nadie murió, pero más de dos decenas de personas fueron hospitalizadas. Jiménez agregó que la compañía está tratando de encontrar un nuevo buque para rentar, pero que esto tomará al menos 90 días antes de que se pueda reanudar el servicio normal para pasajeros entre Puerto Rico y RD. “Estamos apresurándonos a resolverlo”, dijo. “El ferry cumplía un trabajo muy importante”.
American Cruise Ferries comenzó a operar el transbordador de 171 metros (561 pies) de eslora en 2011. Hacía seis viajes a la semana entre Puerto Rico y la República Dominicana, lo que anualmente representaba 100,000 pasajeros transportados, de acuerdo con el director general Néstor Cidras.
Los pasajeros eran una mezcla de turistas, gente que visitaba a familiares, y dueños y empleados de pequeños negocios que envían mercancía. El viaje nocturno de 13 horas generalmente era menos caro que un vuelo corto, o era preferido por la gente a la que no le gusta viajar por aire. El Caribbean Fantasy también podía llevar automóviles y contenedores de carga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas