Vigilantes imponen su clase de equipo; Pujols llegó a las 100 impulsadas

Vigilantes imponen su clase de equipo; Pujols llegó a las 100 impulsadas

Houston .– Una jornada más los Vigilantes de Texas dieron toda una demostración de poder como equipo ganador dentro de la Liga Americana en el duelo de líderes de división que mantuvieron con los Indios de Cleveland.

Mientras que la jornada dentro del Joven Circuito también dejó la marca del toletero dominicano Albert Pujols que llegó de nuevo a las 100 carreras impulsadas y su compatriota, el joven relevista Enny Romero logró su primer salvamento en Grandes Ligas.

El abridor Cole Hamels permitió solo dos sencillos en ocho entradas para alcanzar los 14 triunfos, el dominicano Carlos Gómez bateó un jonrón de tres carreras en su primer turno con Texas y los Vigilantes, poseedores de la mejor marca de la Liga Americana, derrotaron por blanqueada de 9-0 a los Indios de Cleveland en el inicio de una serie de cuatro juegos entre líderes divisionales.

Hamels (14-4) retiró a 19 bateadores en fila luego de que el campo corto puertorriqueño Francisco Lindor pegara un sencillo con dos outs en el primer episodio.

El único otro corredor de los Indios fue el dominicano Carlos Santana, quien inició el octavo episodio con un sencillo, aunque se quedó en segunda tras avanzar en un pasbol.

El tercera base dominicano Adrián Beltré y el segunda venezolano Rougned Odor también dispararon jonrones por los Vigilantes (75-53).

Hamels ponchó a ocho y no dio bases, y el zurdo mejoró a 21-5 en sus 38 salidas desde que llegó a los Vigilantes la temporada pasada justo después de lanzar un juego sin hit en su última apertura con los Filis de Filadelfia. Fue la apertura más larga sin recibir carrera esta temporada para un abridor de Texas.

El bateo latino de los Vigilantes estuvo demoledor con los dominicanos Carlos Gómez que se fue de 4-1 con tres producidas y una anotada; Adrián Beltré de 4-1 con tres remolcadas y una anotada; Nomar Mazara de 4-1 con una anotada.

Mientras que los venezolanos Odor tuvieron de 4-1 con una impulsada y una anotada y el campoco corto Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. Aunque el veterano toletero boricua Carlos Beltrán se fue de 4-0, hizo su trabajo con una producida y una anotada.

Sin embargo, el centro de atención lo acaparó Gómez que llegó al Globe Life Park, de Arlingon (Texas) para integrarse a los Vigilantes, y tras destacar que era “una oportunidad y una bendición” ser parte del equipo tejano lo demostró al poner de inmediato el bate poderoso y oportuno.

El veterano, dejado libre por los Astros y firmado por los Vigilantes este mes, no perdió tiempo para dejar una grata impresión en su nueva escuadra.

En su primer turno al bate con los texanos en el segundo episodio del partido contra los Indios, Gómez disparó un cuadrangular de tres carreras frente al derecho Josh Tomlin.

Fue el sexto jonrón de la temporada para Gómez, quien bateó .210 con porcentaje de embasarse de .272 y slugging de .322 en 85 partidos por Houston este año. Su compatriota Pujols llegó a las 100 carreras producidas por decimotercera vez en su carrera para convertirse en el quinto pelotero en la historia que logra tal hazaña.

El jardinero Mike Trout tuvo tres imparables y cuatro carreras impulsadas que ayudaron a los Angelinos de Los Ángeles vencer 6-3 a los Azulejos de Toronto.

El abridor Jered Weaver (9-11) lanzó cinco entradas y dos tercios para quebrar una racha de tres aperturas perdedoras, mientras que los Angelinos hilvanaron triunfos por primera vez desde el 2 y 3 de agosto, para evitar que J.A. Happ se convirtiera en el primer ganador de 18 partidos en Grandes Ligas esta campaña.

Otro quisqueyano, Romero logró su primer salvamento en Grandes Ligas al ingresar con dos outs en el noveno episodio y ponchar a su compatriota David Ortiz, para preservar el triunfo de los Rays de Tampa Bay (2-1) sobre los Medias Rojas de Boston y dividir la serie de cuatro juegos.

Luego de que Tyler Sturdevant ponchó al primera base dominicano Hanley Ramírez y a Jackie Bradley Jr. para comenzar el noveno episodio, Romero ingresó al encuentro y retiró a Ortiz con una recta alta y adentro en cuenta de 1-2, y luego lo ponchó sin tirarle.

Un día antes, Ortiz, de 40 años de edad, alcanzó los 30 jonrones y las 100 carreras impulsadas en la temporada. ‘Big Papi’ recibió descanso para el último juego de la gira de 11 partidos que Boston culminó con marca de 7-4.

Los Medias Rojas, que comenzaron la jornada empatados con Toronto en la cima del Este de la Liga Americana, perdieron los últimos dos juegos de la serie.

Mikie Mahtook puso fin a una racha de 34 turnos sin hit al batear el doble que produjo la carrera de la ventaja en el séptimo episodio ante Drew Pomeranz (10-10), quien tiene marca de 2-3 desde que llegó procedente de San Diego.

El abridor Jake Odorizzi (9-5) ganó su sexta decisión consecutiva después que trabajó siete entradas con cinco imparables y una carrera limpia cedidos a la ofensiva de los Medias Rojas.

Todd Frazier empató con un sencillo remolcador en el séptimo episodio y firmó la victoria con una línea bateada en el noveno para guiar a los Medias Blancas de Chicago a la victoria de 7-6 ante los Marineros de Seattle.el jueves sobre los Marineros de Seattle.

Adam Eaton se encargó del primer turno al bate del noveno con un sencillo ante Nick Vincent (3-4) y llegó a segunda con un sacrificio de Tim Anderson.

El cubano José Abreu recibió boleto intencional antes de que el bateo de línea de Frazier sobre la tercera impulsara a Eaton, lo que provocó una congregación de jugadores tras la lomita.

A pesar de la derrota, el segunda base dominicano Robinson Canó pegó su vigésimo noveno jonrón y los Marineros desperdiciaron un sólido regreso de James Paxton tras una lesión, en la tercera derrota seguida de Seattle.

Los Marineros retrocedieron a 7 juegos y medio por detrás de Texas, que lidera la División Oeste. James McCann bateó un jonrón de tres carreras entre sus cuatro imparables, Daniel Norris lanzó hasta la séptima entrada y los Tigres de Detroit completaron la barrida al imponerse 8-5 a los Mellizos de Minnesota, que hilvanaron su séptima derrota.

Los Tigres, que intentan mantenerse en la contienda por los comodines, tienen marca de 10-2 ante los Mellizos esta temporada. Alargaron a ocho su racha ganadora en el Target Field de Minneapolis

Más leídas