Más de 50 especies de mariposas son exhibidas

Más de 50 especies de mariposas son exhibidas

El Jardín Botánico Nacional Rafael Moscoso trasladó una muestra de su jardín de mariposas al centro comercial Ágora Mall, y llevó al establecimiento de la capital más de 50 especies entre nativas y endémicas, que fueron foco de atención de los visitantes.
En total, 111 mariposas en diferentes etapas; incluyen también especies introducidas al país que están a la vista del público y que podrá conocer más a profundidad de las mismas, según la bióloga Katiuska Rodríguez.
La iniciativa, en conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural quiere, con una pequeña muestra, dar a conocer un poco más de la naturaleza de las mariposas. La recreación de un pequeño espacio verde en pleno centro, que pareciera un oasis en el desierto, describe la vida de estos insectos voladores desde la fase de huevo, orugas, pupa hasta adulta.
La exhibición, con mayoría de ejemplos disecados, instruye de manera sencilla el proceso por el que una oruga o gusano pasa a ser una vistosa y ágil mariposa.
En el país hay unas 198 especies entre nativas y endémicas, según la naturalista Rodríguez.
El mariposario improvisado se ha convertido en una parada obligatoria de los visitantes de la plaza, sobre todo en los niños, que no disimulan su asombro al poder palpar tan de cerca el proceso evolutivo de estos insectos.
Papilio demoleus. Hace poco esta especie de mariposa se encontró en el país, según la bióloga. Este es uno de los atractivos de la muestra. La también llamada mariposa limón, por ser propia o común en los cultivos de limón es originaria del sur de Asia, que ha llegado al Caribe y Centro América.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas