Algo… de todo

Algo… de todo

ELSA RAMIREZ DE MIURA
– Un día como hoy, en el año 1890, nació Charles de Gaulle, quien en una oportunidad dijo: «¿Cómo se puede gobernar un país que tiene 246 variedades de queso?». Esto refiriéndose a Francia, por supuesto.

– Los peregrinos ingleses que zarparon hacia América en el barco «Mayflower», duraron 65 días de travesía, llegando a las costas de Plymouth el 21 de noviembre de 1620.

– Un cuarto de la producción de pavo en los Estados Unidos es consumido el Día de Acción de Gracias.  En el 2001 se consumieron 690 millones de libras.

– Jackie Kennedy fue la primera esposa de un presidente estadounidense en nacer en el Siglo 20.

– El banquete de Acción de Gracias de los Peregrinos en el 1621, duró tres días.

– Un día como hoy, en 1718, murió el pirata «Barbanegra» luchando contra un barco de la flota inglesa.  Pereció luego de recibir 25 heridas.

– George Washington, siendo presidente de los Estados Unidos, proclamó en el año 1789 el Día Nacional de Acción de Gracias.

– En esta misma fecha del 1963, asesinaron al residente John F. Kennedy en Dallas, Texas.

– El arma que utilizó Lee Harvey Oswald para asesinar a Kennedy, está guardada en un estuche de rifle en el cuarto 5W de la sección social, judicial y fiscal de los Archivos Nacionales de los Estados Unidos.

– Para devolver un poco la vida a las maltratadas y deformes rejillas de las sillas, lávelas con agua fría mezclada con un puñado de sal.  Enjuague rápidamente y deje secar al sol o cerca de una fuente de calor.

– Los primeros perfumistas fueron sacerdotes que aromatizaban las estatuas de los dioses y a los reyes en el momento de la coronación.  Los egipcios acostumbraban a perfumarse todos los días.  Los griegos y los romanos de alcurnia se untaban aceites aromáticos tras el baño, mientras que a los judíos del Antiguo Testamento les estaba prohibido bajo pena de muerte.

– El músculo más pequeño del cuerpo es el «estapedius» que controla los diminutos huesos «estribos» en el oído.  Este músculo tiene menos de 0.05 pulgadas de largo.

– Existe una polémica sobre el origen del bolero.  México y Cuba se lo disputan.  Los ritmos de Cuba más conocidos son:  guaracha, son montuno,  danzón, guaguancó, rumba, habanera, canción cubana, canción de trova, clave, guajira, nueva trova, punto guajiro o cubano, mambo y el cha-cha-cha de la creación de Enrique Jarrín. 

– De igual manera se dice que el son fue llevado a Cuba por dos esclavas mulatas dominicanas.  Esta versión es totalmente rechazada por los cubanos, especialmente por mi siempre querido y recordado don Napoleón Padilla, creador de esta columna, a quien Dios tenga en Gloria.

– La miel de abeja es el único alimento que no se deteriora.

– Las escobas de dientes azules o de dientes verdes, son más usadas que las rojas.

– Si desea permanecer despierto por largo rato, cómase una manzana. Esto es más efectivo que una taza de café.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas