Protesta a favor de Dilma Rousseff bloquea una de las principales vías de Sao Paulo

Protesta a favor de Dilma Rousseff bloquea una de las principales vías de Sao Paulo

Sao Paulo. Una manifestación en favor de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, bloqueó hoy varios tramos de la Marginal Tietê, una de las principales vías de acceso a la ciudad brasileña de Sao Paulo, que ayer vivió otra jornada de protestas que terminó con intervención policial.

  La concentración de hoy fue llevada a cabo por integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que exigen que se restituya en el cargo a Rousseff, quien afronta un juicio en el Senado que puede acabar en su destitución, según informó el diario Folha de Sao Paulo.  

En el día en que la Cámara Alta iniciará la votación que podría apartar a la mandataria del cargo, los manifestantes pusieron barricadas e incendiaron neumáticos a primera hora de la mañana para impedir el tránsito por una de las principales vías de la mayor ciudad de Brasil, lo que generó retenciones de varios kilómetros.   Algunos de los manifestantes portaban carteles con el mensaje “Fuera Temer”, habitual en las protestas convocadas desde que el pasado 12 de mayo el otrora vicepresidente de Brasil y ahora presidente interino, Michel Temer, asumiera la jefatura de Estado de manera interina durante la fase final del proceso de “impeachment».  

Si el Senado se inclina finalmente por la destitución de Rousseff, el mandato que vence el 1 de enero de 2019 será completado por Temer.   Ayer lunes, una manifestación organizada por los movimientos Povo Sem Medo y Brasil Popular, que aglutinan diversas organizaciones sociales favorables a Rousseff, derivó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, algunos de los cuales provocaron destrozos en el mobiliario público e incendiaron contenedores. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas