Aguaceros y tronadas por vaguada disminuirán a partir de hoy

Aguaceros y tronadas por vaguada disminuirán a partir de hoy

Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera sobre nuestra área de pronóstico se estará combinando con los efectos locales y el arrastre nuboso que provoca el viento  del este/sureste, para producir en la tarde y primera horas de la noche aguaceros y tronadas sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, la vaguada en altura comenzará a alejarse del país, mientras que el contenido de humedad estará limitado por la aproximación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera hacia nuestra área, dando como resultado que las lluvias se reduzcan significativamente, sin descartar que por efectos orográficos y el calentamiento diurno se generen aislados chubascos y tronadas hacia la cordillera Central y las regiones noroeste y sureste del país.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en el país,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO por inundaciones urbanas para Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además,  mantenemos un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia y Espaillat. Eleva de Alerta a un Aviso a Santiago. A partir de hoy comenzaran a descontinuarse los alertas y avisos meteorológicos por inundaciones debido a la reducción de las lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas