Vicepresidenta llama a funcionarios cumplir ley declaración de bienes

Vicepresidenta llama a funcionarios cumplir ley declaración de bienes

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, instó hoy a todos los funcionarios a cumplir con la ley y realizar su declaración jurada de bienes antes del 16 de septiembre, fecha en que vence el plazo.

Cedeño de Fernández señaló que como funcionaria del Gobierno realizó su declaración jurada a igual que la mayoría de servidores públicos, tal y como lo establece la Ley 311-14 y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“Los demás funcionarios que no han realizado su declaración jurada, pues, por supuesto que también como Vicepresidenta les invito, les motivo a que realicen su declaración jurada de bienes, que cumplan con la ley”, aseveró.

Recalcó que es un deber realizar la declaración de patrimonio, y así contribuir con la trasparencia desde el Estado.

“Siempre tenemos que dar el ejemplo, siempre tenemos que estar liderando procesos, liderando como políticos y también, liderando en el ámbito legal y moral. Así que a realizar su declaración jurada, que es algo muy simple, es simple y llanamente decir lo que tienen”, sostuvo.

Cedeño de Fernández ofreció las declaraciones al ser abordada por periodistas que cubrían la entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria, organizada por el Instituto OMG, con respaldo de la Vicepresidencia de la República. El acto se efectuó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas