La reina Máxima de Holanda fomenta la inclusión financiera en Indonesia

La reina Máxima de Holanda fomenta la inclusión financiera en Indonesia

 Bangkok.- La reina Máxima de los Países Bajos viajó hoy a la javanesa ciudad de Bogor como parte de la visita de tres días que realiza a Indonesia como enviada especial de las Naciones Unidas para la Inclusión Financiera y el Desarrollo.

La soberana, que fue recibida por estudiantes, prosiguió su actividad para fomentar la inclusión financiera en ese importante centro financiero, cultural, científico y turístico situado a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

La envida especial de Naciones Unidas destacó la víspera, la primera jornada de su visita, los esfuerzos de Indonesia para combatir la pobreza y aprovechar todo el potencial económico a través de la inclusión financiera, y apoyó el plan gubernamental para digitalizar la seguridad social.

“Indonesia es uno de los países líderes en el uso de la inclusión financiera para apoyar la agenda (de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU)”, dijo la reina, argentina de nacimiento, durante el discurso que pronunció en la clausura de una conferencia sobre tecnología, informa el diario The Jakarta Post.

Indonesia, ex colonia holandesa con 255 millones de habitantes, logró reducir el número de personas por debajo del umbral de la pobreza del 19 al 11 por ciento entre los años 2000 y 2015, aún quedan 28 millones atrapados y muchos más sin acceso a los servicios sociales básicos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La reina Máxima señaló que el programa de desarrollo del Gobierno del presidente, Joko Widodo, tiene muchos puntos en común con la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible que la ONU propondrá a los 150 gobernantes de todo el mundo que se espera asistan a la Cumbre de Desarrollo Sostenible del 25 al 27 de septiembre en Nueva York.

La nueva agenda es más ambiciosa que la actual y contiene 17 puntos que deben alcanzarse en el año 2030, como Fin de la pobreza (1), Hambre cero (2), Igualdad de género (5), Reducción de las desigualdades (10), Acción por el clima (13) y Alianzas para lograr los objetivos (17), entre otras.

En este sentido, la reina Máxima presidió la firma de un memorando de entendimiento entre la Autoridad de Servicios Financieros de Indonesia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de impulsar la citada nueva agenda. “Se trata de una colaboración estratégica en el área de inclusión financiera que toca de los aspectos de la vida humana”, manifestó el subdirector de la Autoridad de Servicios Financieros, Rahmat Waluyanto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas