Danilo Medina inaugurará Centro Diagnóstico en Villa La Mata

Danilo Medina inaugurará Centro Diagnóstico  en Villa La Mata

Villa La Mata, Sánchez Ramírez.- El presidente de la República, Danilo Medina, inaugurará este jueves el Centro de Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención del municipio Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, una obra que ofrecerá servicios de Salud a 10,135 familias, distribuidas  en el  casco urbano del referido municipio y sus distritos municipales, Angelina, La  Bija y el Hernando Alonzo.

La obra, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, ofrecerá servicios a la población en general de laboratorio, electrocardiogramas, rayos x, sonografías y mamografías, entre otros, con modernos equipos.Además, los servicios de especialidades tales como pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Terapia Física y Sicología.

El doctor Miguel  Sanz Flores, director de Área de Salud de Sánchez  Ramírez, explicó  que los pacientes de los nueve Centros del Primer Nivel  de Atención ( CPN)  de  Villa La Mata, que necesiten los servicios diagnósticos que ofrecerá el nuevo centro, serán referidos  y se les  garantizará su  cita  a través del Sistema de Gestión Clínica  que  funciona en las Unidades de Atención Primaria ( UNAP).

“Las personas que necesiten el servicio diagnóstico no tendrán que ir al hospital o salir de la provincia, se les asignará su cita desde la UNAP de su comunidad y vendrán a este moderno Centro Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención, construido en su mismo municipio  y cerca de su  casa”, indicó Sanz Flores.

Para el  funcionario, los Centros de Diagnóstico para el Primer Nivel que construye el  gobierno que  encabeza  Danilo Medina  impactan en la expectativa de vida de la población,  porque desde ellos se  trabaja la medicina preventiva. Afirma también que contribuyen al descongestionamiento y optimización de los servicios hospitalarios, y les ahorra recursos a los munícipes por la cercanía.

 Los Centros de Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención fueron concebidos, impulsados e inició su construcción, 50 en todo el país, durante la gestión del  doctor Freddy Hidalgo Núñez al  frente del Ministerio de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas