Niña de 13 años microcefálica está embarazada Cambita, SC

Niña de 13 años microcefálica está embarazada Cambita, SC

Una niña de 13 años, que padece de microcefalia (insuficiencia de cráneo y cabeza pequeña) y está embarazada, es uno de los 52 alumnos con discapacidades que recibe docencia en la escuela Santa María en la comunidad de Cambita, en San Cristóbal, donde estudian 454 niños.

El caso de la niña ilustra porqué el plantel solicitan al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid) que la escuela pase en febrero a la red de escuelas de Fe y Alegría.

En una reunión ayer, el organismo que maneja el Despacho de la Primera Dama se unió a Fe y Alegría para asistir a los niños con discapacidad de esa escuela, en la sección Pueblecito, a acompañar a los que no tienen ningún padecimiento y ayudar a los familiares de estos menores.

Así lo informaron el director general del CAID, doctor Moisés Taveras, al presidir el encuentro y la coordinadora general de pedagogía de Fe y Alegría, Emelinda Padilla.
Otras instituciones que se sumaron a dar apoyo a la escuela son: el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), el hospital Infantil Robert Reid Cabral, el Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Rehabilitación y Nestlé Dominicana.

Representantes de estas instituciones asistieron a un encuentro en el CAID, para conocer el levantamiento, el diagnóstico y las necesidades que tiene la escuela, la que hasta ahora perteneció al sistema de la enseñanza pública, como escuela inclusiva, pero que por las condiciones especiales de muchos de sus estudiantes debe tener un régimen especial. Monjas canadienses atienden la escuela fundada hace 25 años.

Los discapacitados. De la niña discapacitada y embarazada no tuvimos más información. No se sabe si el hombre que la embarazó está en prisión. Padilla dijo que los familiares de la niña la tenían sin darle asistencia médica y que ella acude a la escuela.

Expresó que en el recinto de dos planteles hay niños con discapacidad entre 5 y 17 años. Dijo que tienen personas excluidas por nacionalidad y una importante población de nacionalidad haitiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas