DNCD captura dominicano y un holandés intentaron viajar con heroína y cocaína

DNCD captura dominicano y un holandés intentaron viajar con heroína y cocaína

Bolsitas de droga. Imagen de referencia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el apresamiento de un dominicano y un holandés en momentos en que intentaban salir del país por los aeropuertos del Cibao y de Punta Cana, el primero con casi medio kilo de heroína y el segundo con más de un kilo de cocaína en el estómago.

La institución explicó que los imputados, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, expulsaron los dos tipos de droga en los hospitales José María Cabral y Báez, de Santiago y Nuestra Señora de la Altagracia, de Higuey, donde fueron llevados bajo custodia por las autoridades.

Precisa que el dominicano, de 30 años de edad, expulsó un total de 30 bolsitas de una sustancia de la cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trataba de heroína, con un peso de 438 gramos y 96 miligramos.

En tanto que el holandés, de 46 años, expulsó 87 bolsitas de un polvo que al ser analizado por el inacif resultó ser cocaína, con un peso de un kilo 32 gramos.

Los organismos investigativos de la DNCD buscan a otros posibles implicados en estos frustrados trasiegos de sustancias narcóticas, según señala una nota de prensa.

Ambos extranjeros viajaban en los vuelos 556 y 104, de las aerolíneas Delta Airlines y Jetairfly con destino Nueva York y Bruselas, cuando fueron descubiertos por agentes de la DNCD destacados en los aeropuertos del Cibao y Punta Cana.

Publicaciones Relacionadas