Dúos: éxitos y declive

Dúos: éxitos y declive

Algunos gozaron de popularidad; otros, de mucho éxito. A pesar de que varios de estos dúos se mantienen activos, es notorio que en la actualidad sus fuerzas han mermado. Pimpinela, Víctor y Shire, Servando y Florentino, Camargo y Luciano, Andy y Lucas, Monchy y Alexandra, Sin Bandera, Carlos y Alejandra y Frank Ceara y Audrey Campos, son algunos de los duetos que se destacaron haciendo buena música.
La balada, la salsa, la bachata y el pop brillaron en sus voces, convirtiendo muchas de sus canciones en grandes éxitos.
Se podría decir que Monchy y Alexandra han sido el dueto de bachata más famoso de todos los tiempos. Luego de varios reconocimientos y exitosas giras el dúo se separó en 2008 por supuestos desacuerdos económicos.
Más tarde, en el 2009, como buscando llenar el vacío dejado por Monchy y Alexandra, surgió Carlos y Alejandra, un dúo de bachata que brilló más por la controversia causada por el parecido en la voz del chico a la de Romeo Santos, que por su música. La pareja no logró trascender y sus integrantes aún siguen luchando por el éxito.
Los dominicanos Frank Ceara y Audrey Campos también intentaron brillar como dúo, pero a pesar de su talento y calidad interpretativa no lograron crecer juntos.
Otra pareja dominicana que no tuvo futuro fue el dueto romántico Víctor y Shire, recordados por el emotivo momento que protagonizaron al ganar como “Revelación del año”, premio que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el 1996. Estuvieron juntos hasta 2004.
Otros géneros. Los hermanos argentinos Joaquín y Lucía Galán, de Pimpinela, saborearon el éxito en los años 80 y 90. Se ganaron al público con canciones como “Heroína solitaria” y hoy, con más de 30 años de carrera y 25 millones de discos vendidos, aún se mantienen activos, más su carrera ha mermado.
Otro famoso dúo formado por hermanos fue Camargo & Luciano. Los brasileños, ganadores de dos premios Grammy Latino disfrutaron de las mieles del éxito y la fama y aunque no siguen con la misma fuerza, se han mantenido activos.
Siguiendo con la línea romántica, otros que se destacaron y aún siguen vigentes a pesar de su bajo perfil, son los españoles Andy y Lucas. Conocidos en el país por su popular canción “Tanto la quería”, retornaron a la escena artística con “Imparable”, el primer álbum de canciones inéditas tras cuatro años de ausencia.
“Sin Bandera: una última vez”, fue la gira que unió, tras su separación de ocho años, al famoso dúo Sin Bandera: Noel Schajris y Leonel García, formado en el año 2000. Ellos continúan sus carrera en solitario pero, no descartan otra colaboración juntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas