Medina juramenta 46; designa y mantiene en posiciones

Medina juramenta 46; designa y mantiene en posiciones

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a 46 funcionarios designados mediante los decretos 246-16 y 257-16, durante una ceremonia celebrada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Se trata de los 44 dados a conocer el pasado miércoles del decreto 246-16, y los incluidos en el decreto 257-16 que son la arquitecta Alma Fernández, como directora del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), y el licenciado Leandro González Mejía como administrador del parque Mirador Norte.

El acto se realizó al mediodía de ayer, con la asistencia de todos los nombrados.
Consultado al respecto de su designación, el nuevo director de Autoridad Portuaria

Dominicana, Víctor Gómez Casanovas, dijo que hasta no asumir no podría hablar de los planes que tiene para su gestión pero que tiene la intención de cumplir desde el Gobierno lo que fue la propuesta de campaña del Partido Revolucionario Dominicano, por un gobierno compartido y de unidad nacional.

“La campaña acabó y lo que tenemos que hacer es una gestión para el éxito de la República Dominicana. Nuestra gestión está abierta para todos y en el caso del Partido Revolucionario Moderno y los demás de oposición, pueden sentir en nuestro trabajo que es un trabajo para el beneficio del país donde ellos están invitados a participar y aportar, para el éxito de la gestión del presidente Danilo Medina”, expresó, tras señalar que agradece de manera particular a Medina la designación pero que las puertas están abiertas para todos, sin importar banderías políticas.
De su lado, Lidio Cadet, nuevo director de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que su plan es servirle al país y no fallarle.

“Estoy consciente de que es una gran responsabilidad; ahora me voy a empapar de la situación de la institución en estos próximos días y estoy pidiendo a Dios que me dé la capacidad y las luces para asumir con la mayor dignidad y decoro esa función”, indicó.

El nuevo titular de Comedores Económicos, Nicolás Calderón, quien ya había ocupado la posición, afirmó que trabajará en beneficio del pueblo, impulsar los programas que inició su predecesor y lo que buscará es, fortalecer la institución y estar a la altura de las expectativas.

“Es una gran responsabilidad y esperamos hacer el trabajo que el presidente Medina espera que hagamos, y estar a la altura. Parte de los planes es ampliar el servicio”, indicó tras ser juramentado.

Por su parte, el nuevo director del Invi, Mayobanex Escoto, expresó que está preparado para seguir adelante con la institución y además, piensa que realizará un gran trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas