Danilo irá a firma paz FARC-Colombia

Danilo irá a firma paz FARC-Colombia

Bogotá. EFE. Al menos 13 presidentes latinoamericanos y los jefes de los principales organismos multilaterales han confirmado su asistencia a la firma del acuerdo de paz de Colombia que se realizará el 26 de este mes en Cartagena, informó ayer la canciller María Ángela Holguín.
Entre los que confirmaron están los presidentes de Cuba, Raúl Castro, cuyo país fue anfitrión de los diálogos con las FARC; Venezuela, Nicolás Maduro, y Chile, Michelle Bachelet, garantes del proceso de paz.
También asistirán los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Paraguay, Horacio Cartes, y República Dominicana, Danilo Medina.
Holguín dijo que también vendrá a la firma de la paz el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien llegará a Bogotá el 24 de este mes, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, y al día siguiente viajará a Cartagena.
Igualmente participarán los secretarios generales de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Otros confirmados son la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; los presidentes del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El pasado 2 de septiembre el presidente Santos anunció que el acuerdo de paz se firmará en Cartagena, con lo que se pondrá fin a un conflicto armado de 52 años con las FARC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas