Gates augura muerte del libro y CD

Gates augura muerte del libro y CD

MADRID (EFE).- El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, abogó ayer por disponer de una red de Internet preparada por si, eventualmente, pudiera ser usada por terroristas, y auguró la «muerte» en 10 años de productos musicales como el CD, los libros y el cine «convencional». Gates realizó ayer una visita relámpago a Madrid, donde se reunió con dirigentes políticos, empresariales y técnicos españoles.

   El presidente de Microsoft se mostró escéptico sobre la posibilidad de que los terroristas puedan usar Internet para sus actividades delictivas pero, en cualquier caso, «hay que prevenirlo».

   «La Red no se diseñó para las personas con malas intenciones, sino para todos», aseguró, y por ello, es necesario «trabajar» para garantizar que siga funcionando.

   Explicó además que el hecho de que existan pocos sistemas operativos, como «Windows» o «Unix», resulta positivo porque cuesta menos dinero asegurar Internet.

   Por otra parte, pronosticó que las industrias del cine y la música convencionales desaparecerán en unos diez años, y también lo hará la del libro tal y como la conocemos en la actualidad.

   En su opinión, los discos y los «CD» morirán para dar paso a una revolución digital y, en la televisión, los programas y canales convencionales serán sustituidos por proyectos interactivos, con mayores posibilidades y más próximos al espectador.

   Asimismo, Gates vaticinó que, en apenas dos años, «los spam» informáticos (correos basura en internet) pueden estar controlados, mientras que los ordenadores «autónomos» podrían llegar a ser una realidad en el futuro.

   La industria tecnológica «ha hecho mucho más para cambiar el mundo que cualquier otro sector», afirmó, y en la actualidad, se trabaja con «muchas ideas» para su aplicación en la educación, la música, los medios de información audiovisuales y la «inteligencia artificial».

   Gates subrayó la necesidad de utilizar las ventajas competitivas que ofrece el software a las empresas, al explicar que este instrumento proporciona a las compañías la posibilidad de reducir sus costes operativos y mejorar su productividad.

   El presidente de Microsoft alertó, sin embargo, sobre el hecho de que los productos informáticos queden «obsoletos enseguida» y, por tanto, las empresas tienen que mirar hacia el futuro y estar abiertas a nuevas posibilidades.

   A ese respecto comentó que él mismo se toma dos semanas al año para conocer nuevas tendencias y propuestas en el sector, entre ellas, las que le envían sus empleados sobre los productos de la compañía.

   Por otra parte, Gates reclamó un mayor esfuerzo de los gobiernos, las compañías y los ciudadanos para colaborar con los países pobres y lograr que también ellos puedan tener acceso a las tecnologías de la información como garantía de competitividad.

   Precisamente, la competitividad mundial se incrementará debido a que Asia, y en particular China, alcanzará nuevos niveles de productividad por el uso de más tecnología, explicó Gates durante una reunión técnica que mantuvo con arquitectos de software de 300 empresas españolas.

   El creador de Microsoft también se entrevistó con el ministro español de Industria, José Montilla, y participó en una reunión con 3.000 pequeños y medianos empresarios del país, además de firmar un convenio con Ana Patricia Botín, la presidenta de Banesto, uno de los principales bancos de España.

   En al agenda del multimillonario estadounidense en Madrid también se incluyó una almuerzo con los presidentes de quince grandes empresas de ese país.

   Para terminar su visita a la capital de España, Gates se reunió con responsables y más de cien estudiantes de la Fundación Tomillo, con la que Microsoft colabora desde 1999 en el objetivo de formar a jóvenes desempleados del sur de Madrid que no tuvieron opción de cursar estudios superiores. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas