Skoda Kodiaq un SUV de grandes dimensiones

Skoda Kodiaq un SUV de grandes dimensiones

El Skoda Kodiaq, el nuevo SUV de Skoda que veremos en dos semanas en el Salón de París, sin dudas nos sorprenderá con interesantes novedades en materia de mecánica y equipamiento.
Sabemos que inicialmente la gama mecánica de ese gran SUV checo está formada por los motores de gasolina 1.4 TSI de 125 y 150 caballos junto al conocido motor 2.0 TSI de 180 caballos, mientras que por otro lado la versión diésel es el 2.0 litros TDI de 150 y 190 caballos.
Como novedad se rumora que en futuro tendrá un propulsor más potente.
Por ahora del nuevo propulsor nada más se sabe que será una variante diésel, lo que nos lleva a pensar en un más que probable bloque 2.0 litros TDI Bi-turbo, como el recién estrenado en el Volkswagen Tiguan, asociado a un sistema de tracción en las cuatro ruedas y junto a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.
Pero, además de estas informaciones, les relatamos que a partir de abril de 2017 el Skoda Kodiaq llevará un cuadro de instrumentos virtual muy interesante –conocido como ‘Virtual Cockpit’ por el fabricante, que preventivamente llevará uno de los otros modelos de la marca.
Teniendo en cuenta las fechas que se estiman, uno de los primeros autos que podría estrenar el ‘Virtual Cockpit’ podría sería el Skoda Octavia, modelo que en breve va a recibir un ‘restyling’ que pondrá al día su diseño exterior e interior y que llegará con novedades en materia de equipamiento.
Lo que no podemos olvidar es que el auto conceptual Skoda Vision S, que la firma checa nos anticipó las líneas de diseño del nuevo Skoda Kodiaq el año pasado en el Salón de Ginebra 2015, ya incorporaba el cuadro de instrumentos 100% digital, por lo que, a tenor de los rumores de la firma, vemos muy probable que otros de los modelos podrían incorporar esta tecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas