Ingeniero Jorge Minaya asume como director ejecutivo de Inefí

Ingeniero Jorge Minaya asume como director ejecutivo de Inefí

El ingeniero Jorge Minaya tomó posesión este viernes como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en sustitución del licenciado Ángel Danilo Mesa.
El acto de juramentación se realizó en la sede central del Inefi y contó, además, con la presencia del nuevo subdirector de la entidad, William Franklin Tapia.
Minaya y Tapia fueron designados por el presidente de la República, al frente del INEFI mediante el decreto 246-16, en su artículo 36 y 37, respectivamente.
“Nos apegaremos al plan de gestión del Ministerio de Educación y trabajaremos en conjunto en favor de la educación física en la República Dominicana”, expuso Minaya. Expresó que a su llegada al INEFI continuará respaldando el legado dejado por Mesa, entre las que mencionó el rescate de las canchas deportivas, así como la capacitación de los maestros con la finalidad de poder obtener importantes resultados en las actividades que tiene en carpeta desarrollar. “También trabajaremos con la salud deportiva en los jóvenes, una parte muy importante en ellos”, dijo. De igual modo, “nos abocaremos a trabajar en la parte psicológica, muy esencial en el deporte, así como en el desarrollo de las infraestructuras escolares para que se pueda practicar el deporte de manera adecuadas”, sostuvo Minaya,
“Junto al ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro; y el subdirector del INEFI, William Tapia, serán de los puntos que plantearemos como iniciativas y fortalecimiento en el desarrollo de la recreación del deporte escolar durante nuestra gestión al frente de esta institución”, agregó. De su lado, Mesa pasó balance a lo realizado en su gestión, que inició en 2012, entre los que mencionó la celebración de dos Juegos Escolares Deportivos Nacionales Romana 2014 y Espaillat 2016, entre otros eventos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas