ONU alerta por aumento del calentamiento global

ONU alerta por aumento del calentamiento global

Ginebra. EFE. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU, instó ayer a tomar medidas urgentes para atajar el cambio climático ante el desmesurado aumento de las temperaturas terrestre y de los océanos, con 2016 en camino de convertirse en el año más caluroso que se haya registrado.
El organismo científico de Naciones Unidas puso en evidencia que la situación es crítica, tanto en término de temperaturas, como de deshielo del Artico. “Hemos sido testigos de un prolongado periodo de gran calor y todo indica que esto se convertirá en la nueva norma”, confirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taala. En esa línea “se han observado niveles inusualmente altos de concentración de dióxido de carbono, se han roto récords de temperatura y el calentamiento de los océanos ha acelerado el blanqueamiento de los arrecifes de coral”, continuó al hacer una valoración con los últimos datos disponibles. “Es difícil seguir encontrando adjetivos para lo que ocurre con el clima”, dijo la portavoz del organismo, Claire Nullis.
Frente a esta situación, la OMM espera que el día 21 sea la oportunidad para que varios países opten por unirse al Acuerdo de París sobre Cambio Climático, con ocasión de una cumbre convocada con este fin por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas