Pablo Casals, exposición de fotografías

Pablo Casals, exposición de fotografías

Con motivo de la celebración de la Semana de Puerto Rico, que se inauguró el pasado miércoles 17 de noviembre en el Museo de Arte Moderno, se presenta la exposición fotográfica del gran maestro y humanista catalán. La muestra se titula “Pau Casals, la música para vivir”.

Para los que no lo saben, a Pablo Casals se le considera el celista más grande del mundo, tan importante en la historia del celo como Paganini para el violín. Nació en 1878 en Catalán Vendrell, en España.

A Casals se le atribuye la inclusión del golpecito de los dedos al tocar el violín, y se dice también que el uso del arco en toda su magnitud le parecía musicalmente poco elegante. Implementó diferentes novedades con la finalidad de darle vida musical a las intenciones de los compositores.

Fundó la orquesta Pau Casals y con su batuta en mano recorrió muchos lugares presentando conciertos, porque quería que todos tengan acceso a la música de su orquesta. Murió en 1973 al sufrir un infarto cuando jugaba dominó. Fue enterrado en Puerto Rico.

RINCÓN DE PANDORA

Publican poemario

Alfonso Torres puso en circulación el libro Tempestades de mi alma, el cual recoge una diversidad de pulsaciones, convirtiéndose para él en un canto a la vida y de la vida.

Durante la presentación del libro el autor expresó que en la publicación se encuentra la intensidad que lo mueve a la vida, agitada por sus circunstancias, así como el torbellino social de su entorno, los desencuentros del amor y la tragedia de la historia que se expresan con singular fuerza, y también la felicidad que produce la ternura del hijo, de la hija, de la madre, de la amiga, todo enfocado como expresión del amor.

“La vida nos lleva por los diversos caminos y en cada uno encontramos diversos motivos, así va construyendo el imaginario y masticando cada suspiro, cortando una flor, a veces arando sobre el mar para la siembra, imposible y sólo sueños acaricia, de todo ello destila un verso y va pasando el tiempo, para al final del camino comprender que se ha vivido y es justo cuando confirma que no hay retorno y viven las ‘Tempestades del Alma’”, dijo.

Asimismo explicó que la poesía es hilvanar en palabras y de forma artística los valores supremos y los sentimientos fuertes, como el amor, la ternura, la solidaridad, la entrega, el dolor, en fin, la vida y con este poemario transita por ellos.

LIBROS

El código Da Vinci
Autora: Dan Brown
Editora: Umbriel
551 páginas
Precio:RD$995

Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Una clave que ha conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie comienza la búsqueda de ese secreto, un rompecabezas que deberá resolver pronto…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas